El futbolista italiano valora positivamente su llegada al conjunto verde donde se ha convertido en un fijo en el lateral derecho
Nadie pensaba que olvidar a Miguel Loureiro en el lateral derecho del Racing fuese tan llevadero, mucha culpa de ello la tiene Luca Ferrone. Su rendimiento es muy alto y es un jugador contundente de los que no se esconden y así lo ha demostrado en estos seis partidos en los que tan solo se ha perdido veinte minutos en San Fernando por molestias físicas, ayudando al conjunto ferrolano a ser uno de los mejores equipos de la Liga en faceta defensiva
La adaptación del jugador de Sorrento ha sido inmediata y de las facilidades que le ha dado el club desde su llegada solo existen palabras positivas. «El ambiente de trabajo aquí es excepcional, desde el vestuario, oficinas, utilleros, prensa y eso son pequeñas cosas que suman y que hacen que la adaptación sea mucho más rápida y fácil. Después el nivel de exigencia que nos trasmite el míster es muy elevado y pretende que el nivel sea mucho mejor y al final, el resultado es bueno siendo un grupo compacto sin notarse la diferencia con los del año pasado», subraya Ferrone.
Cambio a mejor
Tras varios años defendiendo los colores del Atlético Baleares Luca Ferrone decidió dar un cambio de aires y el tiempo le ha dado la razón. Por el momento el Racing se sitúa líder con 16 puntos mientras que la escuadra balear, solo ha sumado tres puntos en lo que va de campeonato ocupando la parte baja del grupo II. «No me esperaba la racha que está teniendo el Baleares porque es un grandísimo equipo y tampoco me esperaba este comienzo tan pletórico que estamos teniendo. Yo buscaba un cambio para unirme a un club en el que todos remen en la misma dirección porque al final las cosas si las haces bien te van a salir. A día de hoy puedo decir que estoy muy contento de estar aquí y la verdad que el cambio ha sido a mejor y personalmente estoy muy a gusto», indica.
Todos a una
El Racing demuestra que es una piña sobre todo viendo la alegría de los compañeros cuando juega Luis Chacón y consigue marcar, Dani Nieto tiene sus primeros minutos del curso, todos reman en una misma dirección con el objetivo de estar a final de temporada en el liderato que ocupan actualmente. «Nos ayudamos todos a nivel táctico, nos corregimos si perdemos la posición y también a nivel anímico si no están teniendo muchos minutos estamos encima. El otro día el gol de Luis me dio mucha alegría porque es un chaval de aquí que no está teniendo muchos minutos y el otro día hizo un gol muy bueno con un control espectacular y una definición de primera con el exterior. Nuestra función es ayudarnos y hacer que no se desenganche nadie si no tienen el número de minutos que merecen», resalta Luca Ferrone.