Lucas Pérez lidera al Deportivo en un partido poco vistoso

Disputa de balón entre Villares y Ros | RC Deportivo

El Deportivo logra una importante victoria por 1-0 frente al Rayo Majadahonda. El tanto de Lucas Pérez sirvió para que los blanquiazules sumasen 3 puntos en encuentro en el que fueron de más a menos.

Importante victoria del Deportivo en Riazor. Los blanquiazules salieron muy activos e impusieron su juego ante un tímido Rayo Majadahonda, pero fueron aflojando el acelerador según pasaban los minutos. Pasado el ecuador de la segunda mitad Lucas Pérez se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria.

Primera parte

Desde el pitido inicial el Deportivo salió con todo al ataque. Lucas avisaba en el minuto 5 con un remate a centro de Quiles que alcanzó a bloquear Ofoli. El conjunto de Óscar Cano se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y dominó con claridad a los majariegos, llegando varias veces con claridad.

Probaba Quiles un potente disparo al segundo palo que mandó directamente fuera. A los pocos minutos lo hacía también Lucas tras una recuperación de Olabe en una zona peligrosa, y no mucho después Soriano tuvo un mano a mano en el que no acertó a la hora de finalizar.

El Rayo Majadahonda no era capaz de salir con seguridad ante la asfixiante presión del Deportivo, que aprovechaba los errores para buscar el gol sin demasiada fortuna. No obstante, a medida que transcurría el encuentro los blanquiazules bajaron la intensidad y poco a poco los madrileños fueron encontrando más espacios.

Pasado el minuto 32 ninguno de los dos conjuntos dispuso de ocasiones de peligro claro y el colegiado señaló el final del primer tiempo sin goles en el luminoso.

Segunda parte

El partido se reanudó manteniendo el mismo guion. El Deportivo más propositivo, aunque sin la intensidad y el dominio de los primeros minutos, mientras que el Rayo Majadahonda permanecía bien plantado en su campo, esperando el error o los espacios sin ninguna prisa.

Los blanquiazules siguieron probando suerte en acciones sin demasiado peligro. Quiles y Lucas probaron suerte desde casi la frontal del área con dos disparos con rosca que se marcharon fuera. Lucas recuperó un balón en campo rival y filtró un buen pase a Yeremay, que no fue capaz de batir a Lucho García.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, Antoñito se internó por la banda derecha y envió un exquisito centro al área que Lucas controló y remate. Lucho llegó a tocar el balón, pero no fue capaz de despejarlo y se terminó colando en la portería, poniendo el ansiado 1-0 en el marcador.

El Rayo Majadahonda intentó reaccionar y volcarse al ataque, pero pese a que el partido terminó alargándose más allá del minuto 100, no dispuso de ni una sola ocasión clara ante un Deportivo que se mostró muy sólido atrás.

FICHA

SÁBADO 21/01/2023 (19:00) – Campo: Abanca-Riazor

RCD: Sousa, Antoñito, Lapeña, Lucas Pérez, Olabe (Gómez 71′, Álex Bergantiños 78′), Quiles (Zalazar 90′), Soriano (Svensson 90′), Víctor (Hernández 71′), Martínez, Sánchez, Villares.

MAJ: Lucho, Aldalur, Quaye, Rodríguez (Alayeto 68′), García (Llamas 46′), Néstor, Javi Ros (De Iriondo 81′), Pinillos, Ozkidi (Zozulia 68′), Alhassane, García (Jeisson 81′).

GOLES: 1-0 Lucas Pérez 77′.

ÁRBITRO: Román Román (Castellano-Leonés). Asistentes: Díez Díez y Corgo Suárez.

Amonestaciones para Olabe, Villares, Lapeña, Lucas Pérez, Zalazar, Svensson, Lucho García, García, Alhassane, De Iriondo, Aldalur.