Lucas Pérez jugará en el Deportivo pagando 493.000 € de su bolsillo

comparte

El futbolista coruñés Lucas Pérez volver a vestirse de blanquiazul tras haber llegado a un acuerdo con el Cádiz para abandonar la entidad andaluza en una operación de un millón de euros.

La noticia la desvelaba en exclusiva Radio Marca Cádiz esta misma mañana añadiendo que el jugador ha pagado 493.000 euros de su bolsillo y el Deportivo pagará los 507.000 euros restantes en tres plazos. Además el Cádiz se ahorrará 900.000 euros que debería abonar en concepto de sueldo al de Monelos.

Con el cierre de la operación y a falta de que el Deportivo la haga oficial, la afición deportivista cerrara el año con buen sabor de boca y un regalo de reyes adelantado. Lucas Pérez cumple así el deseo de retornar a club de su vida, algo que ya había manifestado durante el pasado verano cuando la operación no llegó a cristalizar. El Dépor contará así con un delantero diferencial que renuncia a la primera división para aterrizar en Riazor con el claro objetivo de devolver al Deportivo a la Segunda División.

Lucas lleva el gol en la venas

Lucás Pérez jugó ayer mismo su último partido con los amarillos. Anotó un tanto y volvió a demostrar que podría haber sido un jugador fundamental en la lucha de los andaluzes por la permanencia. Sinembargo el club de la tacita de plata no ha podido impedir que se cumpliera la voluntad del jugador de regresar a su tierra. El Dépor se garantiza con su fichaje un delantero que lleva el gol en las venas. 9 goles hizo el de Monelos en su última temporada como blanquizul y a partir de ahí 25 tantos más en la primera división española lo contemplan. Ahora, dos categorías por debajo, todo hace pensar que el coruñés será el ejecutor de buena parte de los de Oscar Cano en lo que resta de temporada.

Gorka Santamaría out

Por otro lado, el club coruñés hizo público en el día de hoy la salida del club del delantero Gorka Santamaría. Una salida que ya se venía cocinando semanas atrás cuando el club comunicó al jugador su intención de que no continuara a las órdenes de Oscar Cano. El delantero vasco busacará ahora la mejor opción para terminar la temporada sumando los minutos que no tuvo con los de Riazor. Ofertas no le van a faltar.