Luis Chacón, el espejo donde deben mirarse los más jóvenes

Luis Chacón en A Malata | Mijanphoto

El joven canterano ha participado en las diez jornadas disputadas aportando en todas sus intervenciones. El equipo tiene la mente puesta la SD Logroñés, con el objetivo de seguir al alza y mejorar sus números en A Malata

La felicidad reina en el día a día del Racing tras conseguir ganar al Rayo Majadahonda confirmando ser el equipo más letal fuera de casa. Esa felicidad se refleja sobre todo en Luis Chacón, el joven de Pontedeume está cumpliendo un sueño que disfruta cada segundo defendiendo los colores del conjunto de la urbe naval. El buen momento que atraviesa el equipo, la plantilla quiere trasladarlo A Malata, que actualmente es el talón de Aquiles de los verdes con cinco puntos cosechados, números que tan solo empeoran Zamora y Tudelano que ocupan puestos de descenso. «En casa empezamos muy bien apretando mucho y teniendo muy buenas ocasiones, quizá necesitamos una mayor tranquilidad para finalizar mejor las ocasiones y poder irnos con una mayor ventaja, incluso al descanso. Mejor tener más margen que el 1-0 que te pueden empatar y poder llegar al final con mayor pausa y tranquilidad«, indica Luis Chacón.

El joven canterano acumula 300 minutos de juego combinados en una titularidad ante el Badajoz y el resto de encuentros saltó al terreno de juego como revulsivo en el segundo tiempo. Luis asegura estar feliz en cualquier posición siempre y cuando sea disputando minutos y ayudando al equipo a progresar. «Tengo que seguir trabajando para que no se quede solo en una titularidad e intentar jugar lo máximo posible. Si no juego yo, tengo que ponérselo difícil al compañero que juega para que sepa que estoy ahí apretando y así él juegue mejor. Somos un equipo y dar lo mejor de mi, va a ser lo mejor para ayudar a otro compañero. Me alegro por el que juegue y que lo haga lo mejor posible para que así el equipo vaya a mejor«

Feliz en el Racing

Tras disputar las dos últimas temporadas demostrando su valía en el Somozas, Luis ha decidido luchar por minutos en el Racing y ha rechazado volver a salir cedido a un club donde su protagonismo fuese mucho mayor. «Llevo luchando muchos años por esto. Al final lo que he conseguido y está sirviendo de algo yo creo. Subir al primer equipo del Racing que es lo que quería es una buena decisión y se verá a final de temporada con el resultado del equipo y el individual, pero creo que por ahora, es una buena decisión«

Posesión como seña de identidad

La idea principal de Cristóbal Parralo desde que aterrizó en A Malata es dominar los partidos mediante la posesión del balón, aspecto principal de los verdes esta temporada que en la mayoría de partidos siempre ha tenido el balón en sus pies más que su rival. «Si queremos tener el balón no es solo en la parte del partido que vayamos perdiendo o empatando, lo queremos tener el mayor tiempo posible para avanzar y estar tranquilos defendiendo con balón. Al final si le das el balón al rival te va a atacar y si lo tienes tú, más vas a poder avanzar», subraya Luis Chacón.

Diego Rivas, esperando su momento

El meta naronés está totalmente recuperado de su lesión y es una opción más a elegir para Cristóbal Parralo en los últimos partidos. El técnico cordobés ha seguido apostando por alinear en la portería a Gazzaniga, pero Diego Rivas, conoce sobradamente el método para poder volver a estar bajo palos y no es otro que la fórmula del trabajo constante. «Mis sensaciones son muy buenas y la lesión ha quedado atrás. Ojalá que el equipo siga estando bien porque al final siempre decimos que es más fácil entrar cuando el equipo está bien y si pienso que a ver si el equipo está mal para poder entrar, eso es un mal pensamiento que no ayuda en nada y no es lo que pasa por mi cabeza», indica Diego Rivas.

En cuanto a los pobres números de local, Diego Rivas apuesta por tener más calma y algo más de poso para poder cosechar mejores resultados en A Malata. «En cada partido nos han ido pasando cosas distintas, no ha sido siempre la misma cuestión. Creo que nos falta un poco de poso y mayor tranquilidad, porque tenemos demasiadas ganas de ganar en casa y de agradar a nuestra gente. Si conseguimos ser más serenos y tener más control, nosotros somos un equipo que siempre generamos cosas y peligro, por lo que si conseguimos quitarle al otro equipo la sensación de que nos pueden hacer daño, vamos a tener bastante ganado»

El calor de A Malata

El Racing no ha tenido suerte en sus partidos como local en cuanto a resultados y en diversas ocasiones junto a decisiones arbitrales que han penalizado al equipo seriamente. A pesar de ello, la respuesta del público ha sido magnífica en todo momento alentando a los jugadores para que lo diesen todo por conseguir ganar. «El ambiente que hay en el estadio nos va a yudar, sobre todo en esos momentos que hay que empujar, el público lo está haciendo. Con los arbitrajes que no hemos tenido suerte el público ha seguido apretando, todo eso va a sumar. Aún encima si nosotros desde dentro podemos aportar esa tranquilidad y pausa que nos falta en ciertos momentos, eso nos va a ayudar«. indica Diego Rivas que finalizó su comparecencia en rueda de prensa con un gesto de apoyo a su compañero Luis Chacón: ¡Qué los niños de Ferrol se fijen en Luisito, por favor!