Luis Chacón sobre la afición: «El rival ve como aprieta el estadio y se mete un poco más atrás»

Luis Chacón en A Malata | Mijanphoto

La comunión entre equipo y afición es total a tan solo once jornadas para el final de Liga. El vestuario está sorprendido con el paso al frente de la grada en los últimos partidos

Llega el trecho final de la temporada en donde los equipos se juegan el todo por el todo por conseguir su objetivo. El Racing por el momento, se sitúa quinto en puestos de playoff, posición por la que luchará hasta la jornada 38. La racha del conjunto dirigido por Cristóbal Parralo es la mejor del curso con cinco victorias y dos empates, acumulando siete jornadas sin perder que hace que en la grada, haya surgido un punto de inflexión desde el encuentro en Riazor en la que cada vez hay mayor confianza por parte de los aficionados de que el equipo puede conseguir objetivos ambiciosos esta campaña.

Desde el vestuario están agradecidos con el apoyo que ha recibido el equipo durante todo el año, pero sobre todo en los últimos encuentros, que los ha llevado en volandas a conseguir el triunfo en la recta final de los dos últimos partidos en A Malata. «Se nota mucho. Ya se notaba al principio pero cuando el equipo está arriba la gente se anima más. Es importante estar en los momentos en los que el equipo está más bajo y también ahora que gana varios partidos seguidos. La afición está muy bien y se nota mucho ese empuje en el campo. Fuera también que en Riazor estuvo espectacular«, destaca Luis Chacón.

Ante Rayo Majadahonda y Real Unión el aliento en la recta final de la grada dio al Racing ese plus de energía necesario para poder sacar seis puntos claves ante dos rivales directos en la lucha por la fase de ascenso. «El otro equipo ve como aprieta el estadio y se mete un poco más atrás porque notan la presión. Nosotros nos vamos para arriba porque la afición quiere que ganemos y se junta todo lo necesario para sacar los partidos«, apunta el canterano verde.

Buen momento físico

Otro de los aspectos clave del Racing en esta racha positiva de resultados, es la resistencia y la fuerza con la que llegan a la recta final de los encuentros. Cuando el rival da un paso atrás, el conjunto ferrolano es capaz de seguir imponiendo un ritmo alto al encuentro que termina haciendo que sus rivales lleguen a los minutos finales exhaustos. «El equipo trabaja muy bien a nivel físico durante toda la semana y se nota tanto en los que juegan de inicio, como en los que salen de refresco que ayuda al resto a animarse en ir para adelante. Ese trabajo se nota durante la semana y también durante el partido cuando los jugadores llegan bien al final con energía«, subraya el futbolista de Pontedeume.

Mejoría como local

El Racing ha mejorado de manera notable su papel en A Malata, acumulando como anfitrión 24 de los 46 puntos que suma en la actualidad. Los ferrolanos son el cuarto mejor rival a domicilio y sumado a su mejoría como local, los ha aupado hasta los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. «El equipo es fuerte tanto fuera como en casa. Demuestra que es muy difícil ganarle e incluso meterle más de dos goles. Si además tenemos un buen nivel arriba, es muy complicado llevarse los tres puntos de Ferrol»

SD Logroñés, rival aguerrido

El conjunto riojano se encuentra en la posición decimotercera con 37 puntos, en tierra de nadie, a nueve puntos del playoff y con doce de diferencia sobre el descenso. En la última jornada consiguieron empatar por ocasión doble ante la Cultural para sumar un valioso punto en León. En A Malata, consiguieron ganar 0-2 realizando un buen partido y este sábado, reciben en Las Gaunas al Racing con la intención de repetir triunfo ante la escuadra de la urbe naval. «Es un equipo que me gusta mucho y se demostró aquí cuando se llevaron los tres puntos. Hay que tener mucho ojo porque están a un gran nivel y creo que será un partido bonito de ver en el que tendremos que estar muy concentrados para llevarnos los tres puntos«, añade Luis Chacón sobre el próximo rival del Racing en su pelea por el playoff.