Max Svensson entra y Héctor Hernández sale de un Deportivo que se acerca a los 19.000 carnets

comparte

Día de novedades en la casa blanquiazul. Antes del cierre del mercado, los coruñeses anunciaron esta tarde la incorporación de Max Svensson Río (Barcelona, 8 de noviembre de 2001) que se ha convertido en nuevo jugador del RC Deportivo, cedido por el RCD Espanyol hasta el próximo 30 de junio.

Culé y Perico

El Deportivo informa en su página web que Max es hijo del legendario portero de balonmano sueco del FC Barcelona Tomas Runar Svensson,  se formó en las categorías inferiores del propio FC Barcelona, CF Gavà, UE Cornellá y, finalmente, RCD Espanyol.

Max Svensson aterrizó en el conjunto ‘perico’ en el verano de 2018 para acabar su ciclo formativo con dos campañas en el juvenil espanyolista, en las que anotó 19 goles. En la temporada 2020-2021 dio el salto al filial, con el que ha jugado las dos últimas temporadas. La primera, en la extinta Segunda B (26 partidos, 16 de titular, y 3 goles). La segunda, en Segunda RFEF (32 encuentros, 28 de titular, y 9 tantos), en la que además participó en un choque de playoff de ascenso a Primera RFEF.

Entre medias, Max Svensson debutó con el primer equipo espanyolista el 16 de diciembre de 2020, en eliminatoria de Copa del Rey ante el UE Llagostera-Costa Brava. Poco más de un mes después, se estrenó en liga, en Segunda División, frente al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. En la pasada campaña también jugó 2 encuentros más de Copa del Rey con el primer equipo, con el que totaliza 125 minutos y 1 gol en 6 apariciones.

Héctor Hernández baja

Por otro lado el club de la Plaza de Pontevedra comunicó esta misma noche la salida del lateral Héctor Hernández Ortega (Valladolid, 23 de maio de 1991) que no continuará perteneciendo al RC Deportivo y podrías recalar en la Liga Smartbank. Ponferradina y Racing de Santander se encontrarían entre los pretendientes del bravo lateral vallisoletano.

2.000 nuevas altas

El Dépor comunicó hoy también que ha superado las 2.000 nuevas altas y que los 19.000 carnets deportivisitas están al caer. Son ya 18.860 los tramitados cuando todavía restan 48 horas para que arranque la competición.