Miguel Loureiro: «Nos enfrentamos a casi todos de la Liga y no fuimos inferiores a nadie»

Loureiro ante el Depor | Mijanphoto

El Racing atraviesa de nuevo otro parón liguero con la mente puesta en la siguiente semana de competición en la que jugará contra UD Logroñés, Racing de Santander y Rayo Majadahonda

Los Primera RFEF cuenta con una nueva semana de parón en la que la escuadra de la urbe naval aprovecha para seguir puliendo aspectos con el objetivo de seguir en su línea ascendente. Los verdes navegan terceros en la clasificación con 29 puntos ocupando plaza de playoff a tan solo un partido de terminar la primera vuelta. El balance es positivo hasta el momento en el plano general de la plantilla, con jugadores como es el caso de Miguel Loureiro que en el plano individual, atravesando un gran momento de forma que eso se refleja en los resultados de la entidad. «Es una suerte poder disputar todos los minutos tanto por contar con la confianza del míster, como no tener ningún contratiempo a nivel de Covid o lesión. En este sentido estoy satisfecho y espero que siga siendo así«, indica el lateral derecho que ha recibido el premio a mejor jugador del mes de Diciembre.

Loureiro recibió el pasado miércoles el premio al mejor jugador del Racing durante el mes de diciembre | muchacalidad.com

A falta de recibir a la UD Logroñés y cerrar la primera vuelta del campeonato, el Racing por el momento, cumple con los objetivos marcados a principio de temporada. «Ahora mismo creo que hablar de posiciones es anecdótico por el hecho de que estamos todos en una horquilla de pocos puntos y queda mucha Liga. Hay que ir con calma y tranquilidad sabiendo que el hecho de estar ahí nos da confianza y que nos enfrentamos a casi todos los equipos de la Liga y no fuimos inferiores a nadie», subraya Miguel Loureiro.

Objetivo ambicioso

La meta que se le exige al equipo es clasificarse para el playoff y pelear por el ascenso hasta el último momento. «Es un objetivo muy bonito pero a nivel de valoración de temporada no hay que marcarse objetivos tan claros porque la Liga es muy complicada con rivales de mucho presupuesto y entidad. Nosotros somos ambiciosos con la plantilla que tenemos y sabemos el nivel que puede dar el equipo como llevamos demostrando toda la primera vuelta. Una vez que el equipo está ahí, hay que seguir trabajando para mantener ese nivel»

Otro parón

Los entresijos del calendario traen cosas a veces inexplicables y tras el parón navideño, de nuevo la competición se paraliza debido a la ronda de octavos de Copa del Rey que se disputará este fin de semana. Por ello los ferrolanos disputarán un partido de entrenamiento el viernes a las 18:00 en A Malata a puerta cerrada ante el Bergantiños. «Es una situación atípica que no se vivió otros años. Ahora nos viene una semana de tres partidos y este parón nos va a servir para poder centrarnos bien y para poder trabajar a nivel físico con la máxima confianza que nos dan las últimas jornadas», indica el futbolista de Cerceda.

El fichaje más aprovechado

Hasta el momento, Miguel Loureiro se ha convertido en el único jugador en disputar todos los partidos ligueros hasta la fecha con un total de 1644 minutos en las piernas. Su llegada al Racing desde el Andorra, ha sido uno de los movimientos con más acierto de la dirección deportiva este verano. «Poco a poco me noto con más química con los compañeros y al final somos mucha gente nueva este año y yo también necesitaba conocer a los compañeros. Todos necesitamos un tiempo de adaptación y yo también soy un futbolista que necesita confianza, minutos y con el paso del tiempo, mis actuaciones van mejorando y me voy encontrando más cómodo dentro del campo con el esquema del míster«, apunta Miguel Loureiro.