Miguel, Soriano, Carlos Vicente y Héber los “totalistas” de Primera Federación

Quince jornadas son las que se llevan celebradas en Primera Federación. En ellas, los cuatro conjuntos gallegos de la categoría han convocado a 109 futbolistas.

El Pontevedra ha dado la posibilidad de poder jugar a 26, los mismos que el Deportivo, el Celta B a 32 y el Racing a 25. El Celta B es el único equipo que no tiene un referente titular en la totalidad de los partidos. A Carrique y a Losada les faltó uno para alcanzarlo. No es lo mismo en el caso de los otros tres.

Por un lado está Miguel, en el Pontevedra, que es posible no pueda mantenerlo frente al Majadahonda, debido a la brutal entrada que le hizo Gudelj en el partido contra el Córdoba, que le obligó a dejar el partido 21 minutos más tarde. Por otro tenemos a Soriano, del Deportivo, que cerrará el ciclo tras ser expulsado en Badajoz, lo que le impedirá enfrentarse al Racing también el domingo.

Por último, en el Racing tenemos a Héber y a Carlos Vicente. Ambos concluyeron de manera normal su enfrentamiento contra el Linares y, salvo contratiempo de última hora, es lógico que extiendan la marca saliendo en el once que presente Cristóbal Parralo en el más antiguo de los derbis provinciales gallegos.