Miku a balón parado aupa al Dépor

Imagen del partido disputado en Riazor | RC Deportivo
Imagen del partido disputado en Riazor | RC Deportivo

Un gol de Miku en una acción a balón parado fue suficiente para que el Dépor se llevara la victoria ante la UD San Sebastián de los Reyes (1-0).

El ABANCA Riazor empujó de lo lindo con más de 14.000 almas en las gradas en el primer partido sin restricciones de aforo en la casa blanquiazul y pudo ver como el reclamado Noel, la joya de la cantera, formaba en el once inicial.

Solo el Dépor en la primera mitad

El Sanse asustó con un lanzamiento de Raúl que detuvo con seguridad Ian Mackay. Pero el Dépor fue el único equipo sobre el césped en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que esa fue la primera y última llegada de los madrileños en este periodo.

A partir del cuarto de hora el Dépor se quedó solo. William se mostró y Bergatiños disparó alto en el 18. Noel apareció y Villares disparó en el 22. En el 24 fue Miku el que de cabeza la tocó desviada tras un buen centro de Juergen y este apareció de nuevo en el 30 para meterle un derechazo al lateral derecho de la red de los visitantes. No paró ahí la cosa y poco después era Victor García el que se unía a la fiesta y probaba con la derecha un disparo que salió por fuera de los tres palos de los de negro.

La fiesta no estaba completa y en el 36 Miku le puso la guinda al pastel. El matador blanquiazul tocó de cabeza un centro de Juergen lo suficiente como para que la bola se colara en la meta defendida por Bañuz. Alegría y alboroto en el ABANCA Riazor que se volvió loco con el tanto del venezolano de ahí al tiempo de asueto.

Sufrir más de la cuenta en la segunda parte

Si la primera parte comenzó con la única ocasión del Sanse, en la segunda Ian Mackay se encargó de salida de meter el miedo en el cuerpo a su afición con un falló, resbalón incluido, en el despeje de un balón al que no estuvo atento el delantero del Sanse, Arturo, para beneficio de los coruñeses. Se enmarañó demasiado el inicio de la segunda parte con poco juego y muchas faltas. Borja Jiménez decidido relevar a Noel, despedido con aplausos y meter en su lugar a Quiles mediada la segunda mitad. Ya en el 70 De Camargo se lució en una jugada que no atinó a concretar. Con el partido muy deslucido y con el Dépor permitiendo que el Sanse llegase vivo al tramo final, Jiménez volvió a mover ficha para dar entrada a Rafa de Vicente y Menudo por Bergantiños y Willian de Camargo tratando de potenciar a los suyos en los últimos diez de partido. Fer Ruiz, que había entrado en juego al descanso, puso el alma en vilo a Riazor a la salida de un saque de esquina pero su remate de cabeza fue malísimo y finalmente Quilmes tendría la última para sentenciar pero tampoco atinó ante Bañuz.

Al final y tras una primera mitad de lo mejor del Dépor en Riazor, el cuadro coruñés acabo sufriendo para conseguir una victoria que corta su mala racha con un triunfo que lo mantiene en la parte alta de la tabla. 

FICHA

Sábado 16 de octubre – Estadio ABANCA Riazor (A Coruña) (14.744)

RC DEPORTIVO LA CORUÑA 1 – UD SAN SEBASTIAN DE LOS REYES 0 (1-0)

RCD: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Diego Villares, Álex Bergantiños (Rafa de Vicente, min. 81), Juergen Elitim, Noel (Quiles, min. 67), Miku y William (Menudo, min. 81).

UDS: Miguel Bañuz, Barreda (Javi Rueda, min. 79), Fomeyem, Llerena, Iván Pérez, Raúl (Fer Ruiz, min. 46), Dani Molina, Fer Llorente (Jime, min. 67), Borja Martínez, Borja Sánchez (Carlitos, min. 79) y Arturo (Jauregi, min. 67).

Gol: 1-0 Miku (min. 36).

Árbitro: Fernández Buergo (CTA. Asturias). Tarjeta amarilla a Barreda (min. 74) y Javi Rueda (min. 87).

Incidencias: partido de la 8ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF de la temporada 2021-22