Nuevo comienzo en Riazor

La temporada 21-22 echa a andar este domingo en Riazor con un sugerente Dépor-Celta B para abrir boca

Llega el sol a Galicia justo cuando se acaba el verano. Y no lo digo yo, lo dicen los hechos, como el de una nueva temporada a punto de empezar. Se acabaron las probaturas, comienza el curso en 1º RFEF y el Dépor recibe, como primer plato, al Celta B de Onésimo. Tras una temporada pasada para el olvido, ha sido un verano de muchos cambios en A Coruña, con un equipo renovado en busca de un objetivo único: el ascenso. Desde la plaza de Pontevedra se ha confeccionado un equipo experimentado en la categoría y liderado por un entrenador que también conoce la competición al dedillo, Borja Jiménez.

Enfrente, la primera piedra en el camino, será el Celta B, que ya asaltó Riazor la temporada pasada y busca, en la jornada inaugural, ahondar en la herida de su eterno rival. Los vigueses llegan a Riazor tras una pretemporada convulsa, marcada por los casos de Covid y con un equipo con poco bagaje en la pretemporada. Con tan solo tres partidos disputados y hasta 15 cambios en la plantilla, esta por ver cómo de rodado llegará el filial olívico a Coruña.

Incógnitas en los primeros onces

En un verano con tantos movimientos en ambos ni Aramis Fuster sería capaz de adivinar los onces iniciales de la jornada inaugural.

En las novedades del Dépor encontramos dos perfiles bien diferenciados. Uno de jugadores con mucho bagaje en la antigua segunda B, como Menudo, Quiles o Alberto Benito. Y otros de jovenes triunfadores en el campeonato de españa juvenil con Oscar Gilsanz entre los que destacan Trilli o Noel. En una pretemporada con resultados dispares han tenido tiempo de destacar varios jugadores que se presumen titulares este domingo como William de Camargo, cedido del Leganés o Ian Mackay, que vuelve a casa tras ser el mejor portero de segunda en el Sabadell. Victor García, el último en llegar, no parece que pueda todavía debutar.

En un Celta B poco rodado parece que Onésimo tirará de certezas y utilizará su habitual 4-4-2. Con este esquema y jugadores como Holsgrove, que ya ha tenido minutos en el primer equipo, o Alfon, héroe en Riazor la temporada pasada, y que será una importante amenaza para la porteria de Mackay. Además, incorporaciones como Carrique o Alex Carbonell aseguran calidad una temporada más para el filial celeste. También destaca la vuelta de Javi Gómez, que parece que será importante en la banda.

Posible once Dépor: Ian Mackay, Trilli, Lapeña, Granero, Hector Hernandez, Bergantiños, Villares, Menudo, Quiles, Miku, de Camargo.

Posible once Celta B: Alvaro, Carrique, Javi Castro, Alex Martin , Pampín, Javi Gómez, Holsgrove, Carbonell, Beitia, Alfon, Lauti

Vuelve el público

Uno de los principales alicientes en este inicio de temporada es la vuelta del público a las gradas. Si bien la temporada pasada los aficionados pudieron acudir a Riazor, lo hicieron siempre a cuenta gotas. Nada comparado con el 40% de aforo que podrá disfrutar del partido este domingo en el coliseo herculino. Alrededor de 14.000 personas se darán cita este domingo en Riazor para la primera jornada de Liga. Agárrense que esto empieza.