OFICIAL | Luis Chacón seguirá en el Racing C. Ferrol

Luis Chacón durante un amistoso en la pretemporada | @mijanphoto
Luis Chacón durante un amistoso en la pretemporada | @mijanphoto

El Racing de Ferrol ha hecho oficial este mediodía la continuidad del media punta Luis Rodríguez Chacón en la primera plantilla del club.

El futbolista que venía jugando como cedido en la UD Somzoas durante las dos últimas temporadas, ocupará una de las plazas sub 23 en la plantilla de Cristóbal Parralo.

Por su parte los otros dos canteranos sub 23 que han realizado la pretemporada con el cuadro verde, saldrán cedidos esta temporada, según ha podido saber muchacalidad.com, Alex Del Rio e Iñaki Leonardo, continuarán entrenándose con los verdes a la espera de conocer su destino. Ambos cuentan con propuestas de varios equipos interesados en hacerse con sus servicios tal como confirmó en su día el director deportivo Carlos Mouriz.

El que la sigue la consigue

Tras finalizar su etapa como juvenil, Luis Chacón, apostó ya esa misma temporada por tratar de hacerse un hueco en la primera plantilla del Racing. en la 19-20 salía cedido al Somozas, donde desde el inicio mostró que podría ser un jugador importante. Disputó con los del Candocia más de 2.000 minutos en la tercera división , consiguiendo 6 tantos en 27 partidos disputados. Ya en la pasada temporada, Chacón volvía a realizar la pretemporada con el club de su vida, pero nuevamente el de Pontedeume habría de conformarse con retornar al Somozas en forma de cesión. Esta fue la temporada de su afirmación, mostrándose como uno de los hombres importantes, junto a los Pablo Rey, Diego Garrido o Marcos Álvarez, todos ellos también ex racinguistas.

Tras reafirmar su deseo de continuar vistiendo la camiseta verde, por activa y por pasiva en sus declaraciones, Chacón deslumbró a todos esta pretemporada. El eumés realizó muy buenas actuaciones en todas las ocasiones en las que fue alineado, anotó un tanto y dejó detalles de su innegable calidad en cada acción. Finalmente, el que la sigue la consigue, y Luis Chacón «el fino estilista» de Pontedeume, consigue así un sueño que persigue desde que llegará al Racing siendo un inberbe alevín, procedente del Eume Deportivo.