OFICIAL | Noel ya es del Real Madrid

Noel formará parte del Dépor del futuro | RC Deportivo
Noel no formará parte del Dépor del futuro | RC Deportivo

Hace meses que se daba por hecho. Noel López, la joya de la corona de la cantera del Deportivo de La Coruña vestirá de blanco la próxima temporada.

El delantero firmó con el Real Madrid, para las cuatro próximas temporadas. Jugará en el Real Madrid Castilla, de la Primera RFEF donde curiosamente se enfrentará al que ya es su ex- equipo y ahora rival.

Desde la página web del club coruñés han sañalado que: «Respetando la voluntad del jugador en su penúltimo año de contrato amateur, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista, además de pactar diferentes variables en función de cómo se desarrolle en el futuro la carrera profesional del atacante gallego».

A Noel le quedaba todavía un año más de contrato con el Dépor, en el que se contemplaba que podría romperlo y firmar como agente libre con cualquier otro club, pero tanto el jugador como el Real Madrid han querido que la operación se hiciera de forma amistosa y el acuerdo favoreciera a todas las partes.

De benjamines a golear con el primer equipo

La trayectoria de Noel desde benjamines en el Deportivo ha sido fulminante, pero su explosión se produjo tras proclamarse campeón de España juvenil con los coruñeses, a partir de ahí ha ganado protagonismo en el primer equipo, echando abajo la puerta y entrando en los planes del club hasta conseguir la titularidad y haber disputado a pesar de ser todavía juvenil, 28 partidos (1.020 minutos) con el primer equipo marcando cuatro goles en el grupo 1 de la 1ª RFEF. A partir de ahí y coincidiendo con sus negociaciones con el club blanco, Noel comenzó a perder protagonismo en las alineaciones de de Borja Jiménez.