OFICIAL | Tomi Bourdal primer fichaje del Racing C. Ferrol

Tomi Bourdal jugó en el Fabril | lavozdeltajo.com

 Tomás Enrique Bourdal «Tomi» (29/04/1988 Mar de Plata – Argentina), ha sido anunciado esta mañana como nuevo jugador del Racing de Ferrol.

El cetral argentino Tomi Bourdal llega a Ferrol por una temporada con otra opcional y tras haber jugado dos temporadas en el Talavera CF, donde disputó 49 partidos en la Segunda B y 1ª RFEF, acumulando más de cuatro mil minutos de juego. En la pasada campaña fue convocado en 39 partidos, disputando 33 y 32 de ellos como titular.

El futbolista cuenta con pasado desde su llegada a España en el Getafe juvenil, Móstoles en Tercera División (donde jugó en el filial y primer equipo) y Deportivo Fabril, llegando ralizar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo en la campaña 2019-20.

Un refuerzo para la defensa verde

Una gran progresión la del ya jugador verde, que le ha llevado a que el Racing pusiera ahora sus ojos en el para incorporarlo a la plantilla de Cristóbal Parralo. Una plantilla que cuenta con dos futbolistas con contrato en la zaga, como son Fornos y David Castro y que suma así a un tercero, a la espera de conocer cual será el futuro de Jon García, que tan buen rendiemiento diera esta temporada y Yeferson Quintana, que pertenece a Peñarol y que el próximo viernes finalizarán su vinculación con el club de A Malata. Todo parece indicar que con esta incorporación, será al menos uno de estos dos futbolistas el que no continúe visitendo de verde la próxima temporada.

Loureiro y Héber

Aunque ninguno de los clubes lo ha hecho oficial todavía, todo parece indicar que Migue Loureiro saldrá del Racing para enrolarse en el CD Lugo de la segunda división tras la gran temporada realizada con los verdes. Por otro lado en las últimas horas son varias las fuentes que indican a que Héber pena habría recibido al menos dos importantes ofertas para abandonar el Racing, con el que tiene contrato en vigor. Albacete y Deportivo serían al menos, los clubes más interesados y ya habrían ofrecido al futbolista jugosas ofertas económicas para tratar de incorporarlo a sus filas. Algo que tan solo podría producirse con un acuerdo a tres bandas o con el abono de la correspondiente cláusula de rescisión.