Onésimo: «El equipo lleva haciendo las cosas bien desde hace tiempo»

Onésimo durante una rueda de prensa
Onésimo durante una rueda de prensa post-partido

El técnico celeste valoró el gran partido de su equipo ante el Dux Internacional de Madrid.

A pesar de la derrota del pasado fin de semana, Onésimo se muestra contento con el juego de su equipo, a la vez que molesto por no haber logrado los tres puntos. «Sabemos que el fútbol tiene estas cosas, un partido que hemos manejado bien y hemos jugado bien», comentaba el técnico en rueda de prensa, sobre un encuentro en el que «quizá nos haya faltado acierto, pero hemos tenido ocasiones y llegadas».

Para el técnico celeste, «el equipo lleva haciendo cosas más que interesantes desde hace mucho tiempo». Onésimo es consciente de que la imagen de su equipo mejora cada semana que pasa, enfrentándose a rivales de un grandísimo nivel. Ante Dux, el filial celeste mostró un juego alegre, gracias a esa «lucidez con la pelota» que apunta el míster.

También quiso referirse a los jugadores de refresco. «Yo hago cambios porque creo que los de fuera pueden complementar bien el trabajo de los de dentro», y añade, «hoy ha sido un día que me ha costado porque el equipo estaba muy bien».

En cuanto a la polémica decisión arbitral en el gol fantasma de Iker Losada, el veterano entrenador no quiso entrar en detalle porque saber que esa jugada es gol válido «te lo da haber vivido muchos años de fútbol». Donde sí se mojó fue a la hora de hablar de criterios arbitrales. «Yo nunca expulsaría a un jugador por una falta como la de Rubén Ramos en la primera mitad, pero luego a nosotros nos echan jugadores por lo mismo», decía, visiblemente molesto por esta tendencia en los arbitrajes.

En definitiva, Onésimo considera que su equipo jugó bien, que mereció ganar el partido, pero que a veces el fútbol tiene estas cosas. «Es el típico partido que no sabes por que lo pierdes», afirmaba el entrenador del filial celeste.

Declaraciones de Diego Pampín

El capitán celeste también hizo una valoración sobre el partido ante el Internacional de Madrid. Coincide con Onésimo en que «este es el camino a seguir, y es la forma en la que debemos de ganar». Además, apunta que «la liga es larga» y a pesar de esta derrota «te coloca siempre donde te mereces».

En relación al crecimiento del equipo, hizo una valoración buena, sobre todo pensando en el inicio de temporada, ya que «cuesta adaptarse y coger el ritmo, porque viene gente nueva». También hizo una valoración táctica de lo que fue el encuentro del equipo. «Buscamos, como siempre, el control del balón y las entradas por banda», y más a nivel personal, «intentaba estar cerquita del área, sobre todo al final, porque queríamos llegar con más gente arriba»

«Ahora la idea es seguir trabajando para mejorar, porque jugando así nos vamos a acercar al objetivo que es estar arriba», dice el capitán del Celta B, que ya piensa en el próximo encuentro ante la UD Logroñés.