El entrenador celeste analizó en rueda de prensa el partido de su equipo ante el CD Badajoz. Una comparecencia en la que alabó el trabajo de los chicos pero reconoció no estar del todo contento porque «hemos sido superiores», dice.
En esa rueda de prensa, el técnico salmantino ha reconocido el gran nivel que hay en esta categoría y del propio Badajoz, pero no se va del todo contento porque «hemos merecido ganar». A pesar de ello, se muestra satisfecho con el nivel de sus jugadores, sobre todo con el mostrado en la segunda parte, ya que «se parece más a lo que queremos».
En relación a esa segunda parte, destacó el papel de todos sus jugadores, centrándose en los que entraron desde el banco. «Juegan unos pero los que entran son igual de importantes», afirma el salmantino.
Al igual que la semana pasada, volvió a repetir ese mensaje de valentía futbolística. «Hemos metido variantes ofensivas para buscar la victoria y la hemos merecido. Aún así, es un buen punto».
OBJETIVO
No quiso hablar de objetivos ni de metas, sino más bien de su idea. » Lo importante es creer en una idea. Nosotros queremos darle importancia a la pelota, ser un equipo valiente y que presione arriba». Añadió que «el objetivo va a ser día a día y semana a semana», por lo que los próximos entrenamientos y partidos serán claves para el devenir del conjunto celeste.
Por otra parte, se mostró muy contento con que sus chicos «vayan asimilando el trabajo».
PLANTILLA
Si bien está contento con la plantilla y con los jugadores, Onésimo ha reconocido que «nosotros tenemos una plantilla muy corta» por lo que tendrá que tirar de jugadores del juvenil o del Celta C. Lo que sí, espera tener «un grupo de 15 o 16 futbolistas muy metidos, para competir en un año muy difícil».
Además, en la comparativa con el equipo del que disponía el año pasado, aseguró que en número son similares, pero confiesa que aunque hay mucha igualdad, «echamos de menos esa competitividad interna en la plantilla».
PARTIDO ANTE EL DEPOR
Al ser preguntado por el partido de la semana pasada, el técnico celeste quiso recordar que «el año es complicado y el partido de Riazor ya pasó». Además, volvió a recalcar que «si alguien pudo reaccionar de otra manera soy yo. Pero decidimos ser valientes, y hoy hemos sido mejores».
RESUMEN
En resumidas cuentas, Onésimo se ha mostrado contento con el juego del equipo, pero piensa que han merecido la victoria. Reconoce el trabajo de todos y está satisfecho con la mejoría y la captación de ideas por parte de sus jugadores.