Onésimo: «Es una victoria de Actitud y Aptitud»

Onésimo durante una rueda de prensa
Onésimo durante una rueda de prensa post-partido

El técnico compartió en rueda de prensa sus sensaciones tras la remontada ante la SD Logroñés

Los celestes sufrieron de lo lindo para remontar un encuentro del que en su mayoría fueron los dominadores. «Lo que ha hecho el equipo es para estar muy satisfecho», resalta Onésimo, siendo consciente del desempeño realizado por sus jugadores y añadiendo que «hemos sido superiores ante un gran equipo». A pesar de todo, el entrenador vallisoletano remarca los errores cometidos por su escuadra, sobre todo en la parcela defensiva.

«Es una victoria de las dos palabras que les digo siempre, actitud y aptitud», recalca, mostrándose visiblemente contento por el resultado final, pero por encima de ello, por la gran actuación del equipo, a pesar de algunos errores puntuales. Además, entiende que el equipo todavía tiene margen de mejora.

Situación de la plantilla

Un tema muy comentado en todo lo relacionado al filial es la gestión de plantilla. Ya se conoce la política del club con las subidas al primer equipo, y es que todo esto ha dejado algo tocado al B. A pesar de ello, el técnico no pone excusas y destaca que todos ayudan. «Tenemos una plantilla corta, pero con mucha igualdad», dice, además de mencionar que «esta semana hemos entrenado con varios juveniles, algunos chicos del C y más los nuestros», lo que habla muy bien de la competitividad que se está formando alrededor del filial.

Al ser preguntado por Miguel Rodríguez, el técnico alabó su desempeño en el campo y destacó su crecimiento dentro del equipo. Un desarrollo que dice se está dando de la forma adecuada y sin prisas. También tuvo palabras para Fabricio, que se estrenó como goleador en este encuentro. «Primer gol en la jornada 18», respondió con alegría y en tono amable. Consciente de las dificultades que está teniendo el delantero brasileño en el día a día, Onésimo destacó sus condiciones y lo que ha mejorado con el paso de los encuentros.

Aun así, por encima de las individualidades concretas, el preparador del filial celeste quiso destacar que «se trata de una victoria de equipo» porque «aquí te gana cualquiera y tu puedes ganar a cualquiera».