OPINIÓN | Álvaro Rey canta y el Racing baila

Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

El Racing tiene otro Rey en sus filas, es sevillano y se ha cruzado España de punta a punta, con la misión de dejar a los ferrolanos en segunda B. Redacto esto ya en frío, tres días después de que Álvaro Rey, cante una sevillana al Sanse en forma de hat-trick, que da un buen empujón al equipo verde en sus aspiraciones para mantener la categoría. Hasta el mismo jugador se sorprende, es la primera vez que consigue hacer tres goles en un mismo partido como profesional. Pero para mí si les soy sincero, no es una sorpresa, la categoría de bronce, le queda muy pequeña al extremo ex del Alcorcón entre otros. Álvaro Rey tiene potencia, calidad, con un uno para uno explosivo, capacidad para el pase y como se ha visto el pasado domingo, tiene en oferta el gol. El futbolista sin duda tiene una carrocería de jugador de segunda división, que marca las diferencias para hacer posible la supervivencia departamental. Si sigue ofreciendo el nivel que ha dado hasta el momento, que sin ninguna duda esta siendo decisivo, la afición puede estar tranquila, porque jugadores así dan permanencias, y cosas mucho mejores, si el Racing contase con él desde agosto. Es un gusto poder ver la capacidad de asociación de los “Reyes” Pablo y Álvaro, caviar para el equipo. La conexión del andaluz con Joselu también es de gourmet, lo vimos hace un par de jornadas, con el exquisito pase que el sevillano se saco de la chistera, filtrado entre líneas, que significó la victoria en el partido contra el Toledo. Lleva en Ferrol poco mas de 3 meses, pero a mí y a muchos nos parecen 3 años.

El estadio de A Malata tiene recién cumplidas las 25 primaveras, con mucho fútbol a sus espaldas, ha visto pasar diversos jugadores de gran calidad a los que se les exige un buen nivel de juego, se sabe de sobra que no es un campo que se ponga en pie por cualquiera. Álvaro Rey en su décimo partido de verde, fue despedido en su cambio con una gran ovación, lo que demuestra que es un futbolista diferente para el Racing. El talento del sevillano y el de toda la plantilla, debe exprimirse al máximo el próximo domingo, llega un Valladolid B que lucha codo con codo con los departamentales, por un puesto de permanencia en la categoría. Puede decirse que es una “final”, pero de eso ya van demasiadas esta temporada. Este encuentro se puede definir como EL PARTIDO, en mayúsculas y en negrita. Si me apuran, creo que si el Racing saca este partido adelante habrá muchas, por no decir muchísimas papeletas de conseguir la permanencia, a parte de dar un golpe a la clasificación y salir por fin del descenso directo, sería una inyección de moral enorme, para afrontar con garantías la última visita del campeonato y el cierre del telón liguero. Por lo que se necesita una concentración y exigencia al máximo de todos los jugadores. El club ha tomado medidas especiales para este encuentro, habrá invitaciones y precios muy baratos para apoyar al equipo, para que cualquier aficionado pueda acudir al campo sin problema. Estoy más que seguro que obtendrá una gran respuesta de toda la afición ferrolana, que ya saben está en las malas y más en las peores.

Esta semana Álvaro Rey ha marcado el camino, trajo el arte y el salero de la feria de abril a Ferrol con sus goles, que ojalá siga muchos partidos al alza para alegría de todos. Desde aquí y en nombre de todo el racinguismo, creo espero y deseo la permanencia. Está en tus botas Álvaro y en las de tus compañeros, dadlo todo porque Ferrol al completo arrimará el hombro y os alentará hasta el final. Con garra y coraje, todos juntos sí se puede.


Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com