OPINIÓN | Racing, puedes conseguirlo

No es para nada nuevo que el Racing cuando gana es el equipo de todos los ferrolanos. Pero cuando pierde, todo tipo de barbaridades se pueden leer, escuchar y lo que más irrita, ver a algún que otro individuo que en un playoff de ascenso se enfunda la camiseta del equipo, pero que ahora con las vacas flacas, tiene todo el tiempo del mundo para humillar, ofender, descalificar al club y a todos los que lo rodean. La realidad es que la situación del Racing es dramática, deplorable si vemos la imagen ofrecida en Fuenlabrada. Lo único positivo que podemos sacar de la actualidad, es que todavía quedan balas en la recámara. Bien está que se haga autocrítica, que se acentúen errores, tácticas, planteamientos, lo que no es de recibo es tratar como si fueran despojos humanos a los deportistas. Visto lo visto, el equipo a domicilio es un alma en pena, ya lo dijo Maceira tras el empate ante el descendido Cerceda, “no competir fuera es una losa, pero hay que agarrarse a lo de casa.” 

La última baza es poder sacar adelante los tres partidos en A Malata, serán una lucha a muerte complicadísima, sabiendo que el mínimo fallo manda al Racing al infierno. Al tapete, hay que salir con el cuchillo entre los dientes, ahogar al rival con una presión que asfixie, intimidarlo, morir en cada balón dividido, eso en el terreno de juego, la grada tiene la lección más que aprendida, jornada tras jornada masterclass alentando a los suyos. En esta situación crítica que el racinguismo está experimentando, vale agarrarse a un clavo ardiendo. Tan solo una visita resta en lo que queda de campeonato, ante un Real Madrid Castilla que no se jugará nada, aunque eso de “no se juega nada” por experiencia y sobre todo para el Racing es un auténtico peligro. Todo lo que sea sumar para los departamentales a domicilio es un milagro, así que agárrense a lo que sea que permita salir de esta. Lo único que pido de aquí al final, a todos esos individuos faltos de memoria, que tanto les gustan los playoffs de ascenso y las temporadas en segunda división, recapaciten. Todo el mundo esta en su derecho en cambiar de caballo en mitad del río faltaría más, cada uno con lo suyo hace lo que quiere, pero si no quieren sumar por lo menos que no resten. Eso sí para los racinguistas que siempre están, decirles que hay esperanza. Si algo ha demostrado el Racing en sus casi cien años de historia, es que nunca se rinde, arrojar la toalla nunca fue una opción para un ferrolano. Si hay que caer se caerá con la cabeza alta, luchando hasta el final. Quedan cuatro partidos que decantarán, una buena parte de la historia de este club, comenzar una nueva etapa partiendo desde cero o empezando desde el infierno.

Para lo que resta hasta el final, confío en las botas de Joselu donde esta el gol verde, Pablo Rey dejará el corazón en el campo, Beitia el equilibrio es tuyo, las piernas de Churre una guadaña, Mackay con intervenciones como truenos, privarán al rival de cualquier amenaza. Podéis hacerlo estáis a tiempo todavía, no hay que perder la fe. Como dijo el Sabio de Hortaleza Luis Aragonés “por lo civil o por lo criminal” pero hay que salir de esta como sea. También mandarle desde aquí todo el ánimo y fuerza del mundo a los cachorros verdes del Racing juvenil, los pupilos de la leyenda racinguista Manel Fernández realizan una espectacular temporada que entra en su tramo decisivo. El equipo mantiene una lucha cuerpo a cuerpo junto al Victoria a falta de pocas jornadas, se juegan el ascenso a división de honor, máxima categoría del fútbol juvenil. Estos chavales se han convertido en la fuente de alegrías para todo aquel que siente el latido verde. De conseguir su objetivo, sería también de suma importancia para el primer equipo, a falta de filial, tener a los juveniles en división de honor es un paso de gigante para el club. Honor para esos jóvenes y el buen hacer de su entrenador, sin duda hay cantera y de primera. Semanas importantes para el Racing, que decantarán sus aspiraciones para un futuro prometedor, más que próximo para la entidad.


Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Formación inicial del Racing C. Ferrol. Foto: J. Martinez