Oscar Cano, cuestionado?

Oscar Cano en Abegondo | RC Deportivo

La derrota del Deportivo en el Reino de León parece que no ha dejado satisfecho a nadie en las filas deportivistas. La consecuencia más directamente relacionada ha sido la puesta en el alambre del técnico Oscar Cano, sobre el que han recaído todas la iras de la afición blanquiazul. El técnico esta siendo cuestionado por parte de la afición y su continuidad podría depender y mucho, de lo que ocurra el próximo domingo en Riazor donde los suyos se enfrentarán al filial del Celta de Vigo.

La afición

La afición desplazada hasta tierras leonesas mostró su enfado y parte de ella lo expresó con su rechazo a la continuidad de Oscar Cano como técnico de su equipo. No fuero pocos los audios y videos que se viralizaron en las redes sociales con frases y cánticos en contra del míster de los blanquiazules. Algunas voces incluso se han atrevido a pedir la cabeza del entrenador si el Dépor no consigue la victoria este domingo ante el Celta B en Riazor.

El plantel

Las caras serias de los futbolistas en los entrenos de esta semana parecen reflejar también un cabreo que intuímos consigo mismos por la situación del equipo, que de poder asaltar el liderato ha pasado a perder el segundo puesto en favor de sus vecinos de Ferrolterra.

«Bueno. Está claro que no estamos contentos porque una derrota no sienta bien a nadie. Menos peleando por lo más alto. Es muy fastidiado. Fuera de casa nos está costando muchísimo, no estamos teniendo buenos números y sabemos que tenemos que mejorar. Tenemos la cabeza puesta en el Celta, es un partido muy importante», manifestó Ian Mackay en sala de prensa esta misma mañana.

El guardameta añadió que : » Fuera de casa nos está costando hacer gol. no es solo los de arriba. Es todo el equipo. nos cuesta hacer gol. Si no haces gol, los tres puntos es imposible llevárselos. Siempre tenemos buenos tramos de 20 o 30 minutos, pero necesitamos que se conviertan en tramos de 90. Convertir esas sensaciones de Riazor fuera».

Mackay además no rehusó la polémica levantada por la afición sobre su entrenador y dio su opinión al respecto:

«Es normal que la gente esté enfadada. Pero esa gente luego hace colas para comprar entradas, qué voy a decir. El vestuario está con el míster, sentenció.

El club

El presidente del club, Antonio Couceiro, evitó confirmar la continuidad del preparador en caso de derrota el domingo.

«Sería una derrota muy dura, y habría que ver cómo se produce también, porque hay derrotas y derrotas. Todo eso hay que analizarlo, pero no me cabe en la cabeza que podamos perder contra el Celta B este fin de semana»,fueron las palabras de Couceiro tras ser cuestionado sobre el futurto de Óscar Cano durante una entrevista en Deportes COPE Coruña.

Cuestionado o no a día de hoy , si parece claro que todo lo que no sea imponerse al filial de su máximo rival el Celta de Vigo, sería una situación de la que dificilmente Oscar Cano podría salir imdemne.