Oscar «Pinchi» podría retornar al Deportivo

Óscar Pinchi, en acción con el Fuenlabrada | LA LIGA

El Deportivo habría solicitado la cesión del emigrado canterano coruñés a la UD Las Palmas tal como publica el digital canario laprovincia.es este domingo.

Según el mismo medio, el jugador, que tan solo disputó 7 minutos en los últimos 20 partidos, estaría en la lista de salida del club canario ya que no entraría en los planes del técnico García Pimienta.

El entorno del futbolista ha negado a La Voz de Galicia los contactos y el club coruñés reconoce contactos, pero matiza que limitados a un sondeo de mercado, como el que se realiza de manera habitual con otros futbolistas.

Óscar Francisco García Quintela (A Coruña 17/06/1996 ), conocido futbolísticamente como Pinchi, dio sus primeras patadas a la pelota en el Deportivo Ciudad y pasó por todas las categorías inferiores del Deportivo hasta llegar al Fabril. En la temporada 2018-19 y sin garantías de militar en el primer equipo, partió hacia el Atlético de Madrid donde con el Atlético B jugó 35 partidos anotando 10 goles. Con ese cartel dio el salto al fútbol profesional. 38 partidos y 5 tantos en segunda con el Extremadura y 29 partidos y 3 goles con el Fuenlabrada, terminaron por llevarlo hasta la UD Las Palmas en la pasada campaña, donde comenzó jugando con Pepe Mel y terminó sin participar práticamente desde la llegad de García Pimienta.

Según informa El Desmarque, Pinchi ahora es uno de los nombres que manejan desde la dirección deportiva del Dépor, aunque los canarios preferirían esperar al interés de algún equipo de LaLiga SmartBank, para que Pinci no de ‘un paso atrás’ de categoría. El ex canterano coruñés tiene contrato hasta 2024 y podría salir cedido o con la carta de libertad.