PREVIA | Otro tren con destino al playoff pasa por A Malata

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

El Racing inmerso en una racha de seis jornadas sin perder, recibe a un Real Unión que llega con el cartel de mejor visitante de la Liga

Nueva oportunidad para el Racing para asentarse en los puestos de playoff. La semana no pudo comenzar de mejor manera para los de Cristóbal Parralo con un triunfo ante el Rayo Majadahonda en el partido aplazado que deja a los verdes, ocho jornadas después, de vuelta en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Ante el Real Unión buscarán la difícil tarea de sumar su segundo triunfo consecutivo que los asiente y les permita tener un mullido colchón en los puestos de privilegio.

Tras superar la deprimente racha de la cuesta de enero, el conjunto de la urbe naval es otro. A pesar que desde el vestuario el mensaje sigue siendo el de apelar a la calma y que todavía no se ha conseguido nada, el Racing atraviesa actualmente su momento más dulce de la temporada. Cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas, lanzaron a los ferrolanos que vieron como los siete puntos que los distanciaban de su objetivo, desaparecieron de un plumazo reenganchando así al equipo a su espacio natural de ocupar puestos de promoción de ascenso, situación a la que se quiere agarrar hasta final de curso.

A vueltas con el once

Bendito dolor de cabeza el que tiene actualmente Cristóbal Parralo. Tras salir airoso del bache más complicado del curso con un bagaje de tan solo dos puntos de doce, ahora tiene como principal jaqueca descifrar un once que pueda derrotar al Real Unión. Es esperado que el técnico cordobés realiza rotaciones, sobre todo con jugadores que han realizado grandes esfuerzos ante Deportivo y Rayo Majadahonda, por lo que es probable que futbolistas como Jon García, David Del Pozo o Nathan puedan partir de inicio ante el conjunto vasco. Las bajas que tendrán los verdes para este encuentro, será la de Pumar, Yago Taborda y el meta Joan Salva aquejado de una luxación de hombro que le hizo abandonar el entrenamiento el pasado miércoles.

Calor de la afición

El clima creado desde el choque ante el Deportivo ha despertado ilusiones renovadas entre muchos aficionados. El equipo va como la seda, muestra ambición y los resultados acompañan. El cóctel es el idóneo para lanzar una promoción con los seis partidos que restan en A Malata ahora que se entra en la fase decisiva de la Liga. La demanda en redes sociales de una campaña para conseguir mayor ambiente en el estadio es total, pero hasta el momento, el club se ha pronunciado por medio de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje a sus seguidores. «Intentamos promover las iniciativas que estén dentro de nuestras posibilidades de cara a nuestros aficionados. Un ejemplo es la drástica reducción en los precios de los abonos llevada a cabo en enero», explicó la entidad dejando escapar por el momento, el ilusionante tirón con el equipo de la hinchada verde.

Real Unión, letal a domicilio

La escuadra de Irún llega a Ferrol con su brillante cartel de mejor visitante de la Liga. El equipo vasco sabe lo que es ganar en plazas complicadas como Las Gaunas, Riazor o Barreiro sumando 26 de sus cuarenta puntos lejos del Stadium Gal. Su último papel como forastero no salió bien y salió goleado del Sardinero (4-1) y en sus dos últimos choques en casa recogió una de cal y otra de arena, ganando al Valladolid Promesas (2-1) y cayendo ante el Calahorra (0-2).

En la primera vuelta los irundarras fueron un juguete roto en su campo ante el Racing, no dando opción a los vascos y llevándose el triunfo como un vendaval que azotó Irún (0-3). El técnico Aitor Zulaika, avisó en la rueda de prensa previa al choque de los peligros que atesora el conjunto ferrolano. «El Racing es un equipo con oficio, con jugadores muy contrastados y con muchos kilómetros de vuelo. A ver si ahora vamos a descubrir a Joselu, Héber, Nieto, Alayeto, David Rodríguez… Ahí están los números que demuestran su valía. Atrás Quintana que está haciendo un temporadón, David Castro un buen jugador, Jon García, Fornos… Era, es y será un equipo candidato a estar en los puestos de arriba«, indica Zulaika sobre un Racing que tiene el sábado a las 17:00 la oportunidad de coger otro tren con destino playoff.

Posibles XI:

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Jon García, Candelas; Manzanara, Kevin Presa; Del Pozo, Alayeto, Héber, Nathan

RUI: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Erik, Kijera; Beobide, Vivi; Sergio Llamas, Capelete, Oyarzun; Pradera

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano)