Pablo Agulló, primera pieza para el nuevo proyecto del Bergantiños CF

La entidad de Carballo anunciaba esta misma mañana su primera renovación de cara a la nueva temporada en la Segunda RFEF. Se trata del centrocampista Pablo Agulló, una de las piezas claves en el conjunto de Jose Luís Lemos en esta temporada donde los de As Eiroas consiguieron el ascenso.

Pablo Agulló Temprano (30 años), disputó un total de 22 partidos en la presente temporada, 18 de ellos como titular, incluidos los 4 encuentros de la Liguilla de Ascenso a Segunda RFEF. Los de Carballo se aseguran la continuidad de una de las piezas claves en el centro del campo del conjunto de Jose Luís Lemos. Renovar al núcleo duro del equipo, así como incorporar a una serie de jugadores con experiencia en la Segunda «B» y acertar con los fichajes de jugadores Sub 23 que puedan dar un salto competitivo a la plantilla, parece que será la estrategia elegida por el club presidido por un Luciano Calvo que en declaraciones al medio digital Que pasa na Costa reconocía su ilusión de poder conformar una gran plantilla, para quien sabe, poder decir antes de empezar la Liga que «quizás el objetivo sea pueda ser el ascender a la Primera RFEF«

UN CONJUNTO QUE CRECE A PASOS AGIGANTADOS Y QUE SUEÑA CON UN NUEVO CAMPO

El Bergantiños CF viene siendo una referencia de crecimiento en el fútbol gallego en los últimos años. Con el impulso social de las Escolas Luís Calvo Sanz que llenan los campos de As Eiroas de niños y adolescentes día a día y con el impulso económico de Luciano Calvo y de las instituciones, los de Carballo se modernizan día a día tanto en lo futbolístico como en las instalaciones, donde hace poco estrenaron una clínica médica. El siguiente paso en palabras del propio presidente, «sería hacer un nuevo campo de fútbol dentro del núcleo del pueblo de Carballo, ya que eso beneficiaría en el comercio y hostelería local, además de dejar der ser un problema para fichar jugadores profesionales el tener que jugar en un campo de hierba artificial, que además está alejado del centro del centro urbano».

Foto de portada: Pablo Agulló se convierte en la primera pieza del Bergantiños 2021 – 2022 | RRSS Bergantiños CF