Pólvora mojada para el Dépor en la despedida en casa de la pretemporada

El Dépor y el Castilla disputaron el segundo amistoso consecutivo en una semana en ABANCA-RIAZOR, en un partido interesante para ambos entrenadores a dos semanas de comenzar la competición pero que no entretuvo en exceso al público que se acercó al Estadio para ver a dos de los equipos destacados de Primera RFEF que no fueron capaces de perforar la portería rival.

El primero en intentarlo fue el Dépor por mediación de Noel que, desde la frontal, disparó alto por encima del larguero. El Castilla se estrenó en área a los diez minutos en un centro de Arribas que Latasa remató con la rodilla casi en línea de gol, pero pudo atajar Mackay sin demasiados problemas.

Más apuros pasó en el 17 Luis López en una dejada atrás de William de Camargo a Juan Carlos Menudo que, con un zapatazo desde la frontal, obligó a la estirada del guardameta. Un minuto después, la misma sociedad, de Camargo y Menudo, con centro del primero y remate picado de cabeza del segundo junto al palo derecho de la portería blanca, volvió a levantar al público, animoso, de sus asientos.

A los 20 volvió a la carga el Castilla. Dotor desde la frontal remató de volea, mordido, a las manos de Mackay tras un ataque y una defensa muy caótica en tres intentos consecutivos de aproximación visitante.
La respuesta por parte de Diego Aguirre, un buen disparo, demasiado cruzado, desde la frontal. El mismo final de jugada protagonizó el propio Diego Aguirre al completar una buena y rápida transición en la que participó casi todo el ataque Deportivista. Esta vez el disparo se marchó ligeramente alto.

Del mismo modo lo intentó el Castilla, casi llegando al descanso, con un disparo con rosca de Dotor que tampoco encontró portería.

Segundo acto

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera con pocas ocasiones en ambas áreas. Superado el minuto 10 William de Camargo forzó un córner tras dos buenos quiebros sobre la línea. El propio William disparó alto un par de minutos después entorpecido por la defensa. Villares obligó a estirarse a Luis López antes de que Lapeña tuviese la más clara, de cabeza, solventada también por el portero visitante. Inédito estuvo el local ya que el Castilla solo se acercó con una falta en buena posición de lanzamiento que envió alta Arribas.

Sin goles se cerró la pretemporada Deportivista en ABANCA-RIAZOR. La próxima cita en #ANosaCasa ya será el primer partido oficial del año dentro de justo 15 días.

RC Deportivo: Mackay, Trilli (Jaime, min. 63), Lapeña, Borja Granero (Pablo Trigueros, min. 84), Aguirre, Diego Villares, Josep Calavera (Héctor Hernández, min. 75), Quiles (Miku, min. 66), Menudo (Álex Bergantiños, min. 46), William (Rafa de Vicente, min. 84) y Noel (Yeremay, min. 58)

RM Castilla: Luis López, David (Hugo Vallejo, min. 63), Peter, Gila, Pablo Ramón, Carrillo, Aranda (Jardí, min. 76), Morante (Edgar, min. 87), Latasa (Gudjohnsen, min. 46), Arribas (David González, min. 76) y Dotor

Árbitro: Gómez Lameiro (c. Galego). Amonestó a Dotor (min. 44) y Carrillo (min. 90)

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado a 5.000 espectadores


Foto y texto : RC Deportivo La Coruña