El Pontevedra le endosó seis tantos al Vilalonga en la disputa del III Trofeo Peña Celeste 12-13-14 que se disputó en el Novo San Pedro de Vilalonga.d
El Vilalonga, que debutó hoy, se mostró inferior ante un rival que le saca tres categorías pero aún así no dejó de luchar hasta el final.
En su segundo test de la pretemporada los de Antonio Fernández, que recibió un pequeño homenaje al inicio del partido por parte del club local en el que debutó como entrenador, partieron en sus filas con muchos futbolistas del filial y tardaron 20 minutos en inaugurar el marcador. El capitán y goleadaro granate Charles, fue el encargado de comenzar la goleada tras rematar un centro de Felipe mediada una primera mitad en la que no hubo más goles.
La resistencia local cedió en el segundo acto
Antonio Fernández dio entrada a Churre, Oier, Martín Diz, Yelko Pino, Víctor y Boiro, para insuflar mayor potencial. Oier Calbaillo hizo el 0-2 a la hora de juego al aprovechar un balón filtrado por Rachu desde el medio campo entre la defensa y hasta ahí llegó la resistencia local. En 5 minutos el canterano Valen forzó y convirtió un penalti en el 0-3. No quiso ser menos Yelko Pino, que transformó en gol otra pena máxima señalada por el colegiado apenas un minuto despés y Víctor, a placer, hizo el 0-5. Ya en el 82, David Fraga remató solo en el área pequeña un centro desde la derecha para cerrar la goleada.
Segundo test y segunda victoria de la pretemporada para los granates después de que derrotaran al CD Lugo en Pasarón para llevarse el Trofeo Luis Otero.