PREVIA | Al Reina Sofía a superar el bache de resultados

El Reina Sofía aguarda a los celestes
El Celta B se prepara para su duelo ante Unionistas | @CanteiraCeleste

Los de Onésimo buscarán reencontrarse con la victoria ante Unionistas, colíder de la competición.

El partido entre Unionistas y Celta B abrirá la undécima jornada de este grupo 1 de 1ªRFEF. Los locales han visto como su distancia con el resto de perseguidores se reducía al encadenar tres empates consecutivos, mientras que los celestes no huelen la victoria desde que se enfrentaron al Bilbao Athletic. El encuentro tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 horas desde el Estadio Municipal Reina Sofía.

Jornada previa

El fin de semana pasado dejó un mal sabor de boca a ambos conjuntos, ya que ninguno fue capaz de lograr los tres puntos.

El Celta B mantuvo las buenas sensaciones de los últimos encuentros, pero no supo materializar las ocasiones de las que dispuso, y sumó su segunda derrota consecutiva (Internacional de Madrid y UD Logroñés) en los instantes finales del partido. El trabajo de los jugadores sigue siendo del agrado de Onésimo y los resultados no tardarán en llegar.

Por su parte, Unionistas de Salamanca perdió el liderato en solitario del grupo al empatar sin goles ante Dux Internacional de Madrid, sumando así su tercer empate consecutivo. El gran inicio de temporada del equipo charro le vale para llegar a este encuentro como colider, empatado a puntos con Dépor, Racing de Santander y UD Logroñés.

Novedades

La principal novedad del Celta B se encuentra en la portería, ya que a priori, Gaizka Campos estará con el primer equipo ante el FC Barcelona por unas molestias que acarrea Rubén Blanco. Onésimo tendrá que confiar en Ruly para defender la portería del filial en este partido.

En el bando local, Dani Mori podrá contar con todos sus jugadores disponibles. Recupera así a los tocados Carlos de la Nava y Mandi Sosa.

Unionistas, viejo conocido

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la fase regular durante la temporada pasada. Por aquel entonces, los resultados favorecieron a los celestes, que vencieron en el Reina Sofía y lograron un valioso empate en casa.

Esta temporada, la situación en la tabla de ambos conjuntos es muy diferente. Unionistas se mantiene en puestos de cabeza, en cambio el Celta B, con un equipo renovado, se encuentra en mitad de tabla.

El objetivo de los de Onésimo será repetir ese resultado en campo rival y llevarse la victoria.