El nuevo entrenador del Deportivo se estrenará en Riazor este sábado a las 19:30 horas. Con muy poco en juego, será su primera oportunidad para probar alternativas antes de la decisiva promoción de ascenso.
Con sólo dos partidos de margen antes del final de la liga regular, el ‘nuevo’ Deportivo de Rubén de la Barrera deberá encarar su primera prueba para recuperar la confianza y prepararse de cara al playoff de ascenso a Segunda. Lo hará Riazor, campo y ambiente propicio a fin de lograr la primera victoria de esta nueva etapa.
Debido al escaso margen de tiempo no se espera una revolución completa del once titular ni del modelo de juego. «No tiene mucho tiempo para hacer todo lo que tendrá en su cabeza, pero va a intentar cambiar algunos mecanismos y algunas cosas que hacíamos» señaló Álex Bergantiños.
El centrocampista coruñés confesó que los cambios de entrenador no son «nada agradable, ni mucho menos, y está claro que cuando se cambia es porque las cosas no han salido como se proyectaban». Con todo, señala que «siempre que hay un cambio hay ilusión nueva» que, acompañada por buenos resultados, puede llevar a una «inercia positiva».
Si bien el Deportivo, salvo que se produzca una carambola milagrosa, no puede aspirar al ascenso directo ni salir de playoff, necesita ganar para recuperar sensaciones y quedar lo más alto posible en la clasificación, pues podría suponer una ventaja en forma de rivales menos fuertes de cara al playoff.
Respecto a las bajas, es casi seguro que Quiles no podrá disputar el encuentro. Lucas Pérez también es duda, aunque en su caso podría terminar entrando en la convocatoria, mientras que Villares vuelve a estar disponible.
Puntos para certificar la salvación
Con 44 puntos y solamente 6 en juego, el Algeciras está virtualmente salvado de cara al final de temporada. Los andaluces tendrían que perder y que dos de sus competidores por la permanencia (Sanse y Badajoz) ganasen sus partidos, aunque puntuar en Riazor podría volverlo matemático.
Iván Ania, preparador del Algeciras, admitió la dificultad de enfrentar a un equipo con un entrenador nuevo: «Tendremos que salir a la expectativa de lo que nos puedan plantear, aunque estoy seguro que va a ser fiel a su estilo». Espera un Deportivo que presione arriba, juegue en corto y sea dominador, con un juego combinativo.
En el partido de ida jugado en el Nuevo Mirador se impuso el Deportivo por 1-2. Marcaron Svensson en el minuto 14 y Soriano en el minuto 82, aunque el Algeciras estuvieron cerca de remontar el partido en los últimos compases con un gol de Unai Veiga que terminó siendo anulado.
La única baja de la escuadra algecireña es Álvaro Romero, debido a una lesión. Hasta cinco jugadores se encuentra a una tarjeta de cumplir sanción: Roni, Ferni, David Martín, Albarrán y Sanz.
Posibles onces titulares
RCD: Mackay; Martínez, Jaime, Lebedenko, Antoñito; Olabe, Villares, Saverio; Soriano, Zalazar y Svensson.
ALG: Miño; Admonio, Figueras, Tomás, Abarrán; Ortiz, Borja Fernández, Turrillo; Siddiki, David Martín y Roni.