Borja Jiménez: «Estamos muy contentos con todo lo que nos ha podido dar el mercado»

Borja Jiménez durante un entreno | RC Deportivo

«Estamos muy contentos con todo lo que nos ha podido dar el mercado». «Creo que hemos tenido la posibilidad de traer muy buenos jugadores para la categoría«.

Estas fueron las primeras palabras del preparador deportivistas durante la rueda de prensa que ofreció a los medios en la previa del enfrentamiento que el Deportivo disputará en tierras navarras ante el Tudelano.

Añadió el técnico que «tenemos una plantilla muy versátil que se puede adaptar a muchas formas de jugar», y se mostró «contento por como ha ido el mercado y con lo que hemos podido traer y con los que estamos aquí que somos los que vamos a defender el escudo del Dépor por toda España y a muerte, o sea que fantástico».

Caso Borges

Respecto del caso Celso Borges, al que el club coruñés ha dejado sin ficha para esta temporada, Borja Jiménez alabó la profesionalidad del costaricense y su buena relación profesional, más allá de las decisiones laborales que afecta a club y futbolista. «Lo que vaya a pasar no está en nuestra manos, es algo que lo maneja la asesoría jurídica del club y que desconozco», afirmó.

Tudelano y Calahorra próximos destinos para el Dépor

A pesar de la gran victoria en la primera jornada ante el Celta B (5-0), el técnico opina que «la realidad de esta competición es que puedes ganar un día 5-0 y al día siguiente palmar 2-0 fuera de casa perfectamente, esa es la realidad de esta categoría», asintió. «Esta es la realidad de la categoría porque esta todo muy igualado. Ganar fuera de casa en 1ª RFEF es muy difícil», sentenció el técnico. «Cada partido fuera de casa nos va a mostrar esa capacidad de adaptación que tenga el equipo, es adaptarnos a cada rival dentro de lo que queremos ser, matizó Borja Jiménez respecto a los dos próximos enfrentamientos que tendrá que aforntar su equipo lejos de Riazor ante Tudelano primero y en la tercera jornada ante el CD Calahorra.

Bajas

Los canteranos Trilli y Noel, con España sub 19, Menudo por lesión serán baja ante el Tudelano. Para el técnico, no hay reparos, la plantilla es amplia y si no es uno, entrará otro en su lugar: «esto es así, semana a semana todo el mundo tiene que ver la posibilidad de jugar cercana, porque creo que esa competencia interna nos va a hacer buenos a todos», apuntó. Por otro lado y sobre las dudas con Mario y Diego, apuntó que este último podría recibir el alta médica y ser de la partida y el primero ya se encuentra totalmente integrado en el grupo y la dinámica de trabajo, con lo que «desde el día que están aquí son todos uno más» finalizó.

Borja Jiménez se mostró sonriente y satisfecho durante la rueda de prensa esta mañana en Abegondo | RC Deportivo