PREVIA | Celta B, objetivo 3 puntos

Al Celta B solo le vale ganar
Los celestes se enfrentan a un equipo de la zona baja que viene en buena dinámica | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes vienen de perder su renta en las últimas semanas y necesitan una victoria para seguir enganchados a los puestos de PlayOff

El Celta B afronta una nueva jornada en la que se medirá a domicilio al CF Talavera en un partido vital para ambos conjuntos. Los celestes necesitan recuperar buenas sensaciones después de encadenar varios partidos sin ganar, mientras que los blanquiazules buscarán una victoria que los saque de los puestos de descenso. Los duelos frente a rivales en esta situación son los que le han hecho a los vigueses perder puntos, así que tendrán que andarse con cuidado si no quieren desengancharse de la pelea por el ascenso.

El encuentro entre Talavera y Celta B tendrá lugar este sábado 15 de abril a partir de las 17:00 horas desde el Estadio municipal El Prado.

Jornada Previa

El filial celeste viene de perder en casa ante el San Sebastián de los Reyes por 1-2. El equipo de Onésimo supo reponerse a una buena primera mitad de su rival, pero a pesar de la insistencia no llegó el ansiado gol del empate. Esa derrota dejó a los vigueses en quinta posición, preocupándose más de lo que viene por detrás que de lo que tienen por delante.

Por su parte, la dinámica del Talavera es distinta a la de los celestes. El equipo blanquiazul se encuentra en su mejor tramo de la temporada, sumando una única derrota en los últimos siete encuentros disputados. La pasada jornada fueron capaces de vencer por 1-2 al Rayo Majadahonda, equipo que se sitúa justo por detrás del Celta B en la clasificación.

El precedente más cercano entre ambos se dio en la primera vuelta, partido que se llevaron los vigueses por 2-0 con goles de Miguel Rodríguez y Diego Pampín.

Novedades

Para el partido del sábado, Onésimo tendrá pocas dudas. En primer lugar parece que la recuperación de Diego Pampín va por buen camino y podría ser de la partida para este mismo encuentro. En segundo lugar, Fabricio debería de volver a entrar en la convocatoria, después de perderse los últimos dos partidos. Y por último, con Carlos Domínguez asentado en el primer equipo, no parece que vuelva a entrar en el filial, teniendo en cuenta que el conjunto de Coudet juega el domingo en Bilbao.

El Talavera cuenta con algunas bajas importantes de cara a este encuentro. Su nuevo técnico, Manuel Mosquera, no podrá contar con la participación de futbolistas de la talla de Russo, Javi Domínguez, Jon Ceberio o Adighibe.