El Deportivo recibe en Riazor a un Pontevedra que llega de conseguir su primera victoria el pasado domingo
Llega el primer derbi gallego de la temporada en Primera RFEF y tendrá lugar este domingo a las 19:00 horas en Riazor. Deportivo y Pontevedra buscan seguir sumando las buenas sensaciones y puntos obtenidos en este inicio de liga, especialmente un Deportivo que parte como favorito y que no quiere perder pista con los líderes de la tabla, ya que cuentan con un encuentro menos disputado.
La última vez que ambos se enfrentaron en un partido oficial fue en la campaña 20/21 cuando, tras un comienzo donde ambos eran favoritos, lucharon por no caer a la fase de descenso a Tercera en la que se acabó salvando el Pontevedra. El partido acabó con 1-0 para los coruñeses, empate en el partido de ida en Pasarón, y, ahora, con una ascenso granate de por medio y un casi ascenso del Deportivo se volverán a ver las caras en un choque que contará con un gran desplazamiento del Pontevedra y la habitual espléndida afición del Deportivo.
Deportivo
El Deportivo llega invicto a la cita, tras vencer en casa al Linense y como visitante al Mérida. Los de Borja Jiménez están en la parte alta de la clasificación a pesar de contar con un partido menos, del que ya conocen fecha y horario, y quieren seguir con la buena dinámica venciendo al Pontevedra. En cuánto a juego, los blanquiazules no están acabando de dar su mejor versión pero aún así cuentan sus partidos como victorias, por lo que buscan la tercera consecutiva.
Con respecto al once existen muchas dudas de como Borja Jiménez alineará a su equipo en Riazor. Eliminar el doble pivote para dar entrada a Rubén Díez en el centro del campo y los dos hombres que acompañarán a Quiles en el ataque son los principales temas de conversación esta semana en A Coruña. Además, el central hispanofrancés, Pablo Martínez, podría debutar con la camiseta del Depor ante el Pontevedra.
Posible once: Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero, Villares, Rubén Díez, Mario Soriano, Quiles, Víctor Narro y Gorka Santamaría
Pontevedra
El Pontevedra visitará el campo más difícil de la categoría pero lo hará con confianza tras conseguir su primer triunfo en esta nueva categoría el pasado domingo ante el Talavera. Los granates llegan con buenas sensaciones en juego pero con la sensación de no haber podido sumar todo lo que merecían en las dos primeras jornadas. Los de Antonio Fernández Rivadulla suman cuatro puntos tras el empate ante el Alcorcón y la derrota contra el Sanse.
Al igual que el Deportivo, en la ciudad del Lérez también se habla sobre el posible once que sacará el técnico ourensano el domingo. Algunas voces apuntan a que Rivadulla planteará una alineación más física y reforzará el centro del campo con Borja Domínguez, en sacrificio de un extremo a donde iría Brais Abelenda. Las otras dudas aparecen en el carril izquierdo donde Álex González es fijo pero no está clara su posición ni quién lo acompañará.
Posible once: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Churre, David Soto, Samu Araújo, Miguel Román, Borja Domínguez, Yelko Pino, Brais Abelenda, Álex González y Charles.