Celestes y leones se volverán a ver las caras tras el playoff de ascenso de la temporada pasada
El Celta B se enfrenta al Athletic Club B este viernes a las 19:00 horas en Lezama. Se trata de un encuentro entre dos de las mejores canteras de España, que continúan creciendo en esta 1RFEF en busca de esa regularidad que les aúpe a la parte alta de la tabla.
JORNADA PREVIA
Celta B y Athletic Club B se encuentran en octava y décima posición respectivamente. Los celestes lograron situarse en ese puesto gracias a los tres puntos que sumaron ante el Zamora (1-0) en Balaídos, mientras que los vascos no pasaron del empate (2-2) en Tudela.
Ninguno de los dos ha conseguido una regularidad notable, ni en resultados, ni en juego. Esta será la clave principal para el éxito de ambos. Las posiciones de cabeza van a estar muy peleadas, y aunque sean filiales, tienen los mimbres necesarios para estar ahí.
A pesar de tratarse de un partido de liga más, los vigueses seguro tienen una espinita clavada de la última vez que se vieron las caras estos dos equipos. Fue la temporada pasada, en aquel playoff de ascenso a Segunda, cuando los bilbaínos se impusieron por 2-1 en un partido muy disputado, dejando a los celestes sin opciones.
NOVEDADES
La crisis de delanteros puros parece que no está afectando del todo a los celestes, dado que los de arriba están cumpliendo. Onésimo no podrá contar una semana más ni con Lautaro de León, ni con Carrique, ambos lesionados. Tampoco podrán entrar en la convocatoria Álex Martín, que cumple sanción por acumulación de amarillas, y Cedric Teguia, por la roja que vio la semana pasada. Las bajas le están complicando las cosas al técnico celeste, que seguro tenía unos planes muy distintos para este inicio de temporada.
Imanol sigue sin poder contar con Gascón y Guruzeta, ambos por lesión. A estos dos se suma también Unai Naveira, quien vio la tarjeta roja ante el Tudelano. La noticia positiva para el cuadro vasco es la recuperación del central Jon Sillero.
DOS CANTERAS DE RENOMBRE
Lezama y A Madroa (ahora trasladado a Afouteza) son dos ciudades deportivas de éxito. Siguen estilos diferentes, pero con un mismo objetivo, la creación y formación de talento para el futuro de sus clubes. Los Iago Aspas, Iñaki Williams, Hugo Mallo o Iker Muniain, no crecen solos, sino que son el producto de varios años de trabajo y constancia, pasando por las categorías inferiores del club.