PREVIA | Duelo de rachas entre Celta B y Talavera

Calentamiento de los jugadores del Celta B ante Algeciras
Calentamiento de los jugadores del Celta B ante Algeciras | Redes @CanteiraCeleste

El buen momento de ambos equipos se pone en juego sobre el césped del Municipal El Prado en un partido que podría asentar en la media tabla a los celestes

Llega una nueva jornada intersemanal a la Primera RFEF en la que el RC Celta B se enfrentará a domicilio al CF Talavera, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla. Los celestes llegan en un buen momento de forma al choque, a pesar del traspiés en forma de empate del pasado domingo.

El equipo de Claudio Giráldez entraba a la jornada en 11ª posición con 17 puntos, lejos de las posiciones de Playoff de Ascenso y con la zona roja muy apretada. Aún así, los pupilos del técnico celeste han demostrado en las últimas semanas que pueden pasar menos apuros de los que se preveía con el inicio de temporada que venían haciendo.

El partido tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:00 desde el Municipal El Prado.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B se presenta en tierras manchegas con una racha de tres partidos sumando puntos, de la cual salen dos victorias ante Rayo Majadahonda y San Fernando, además del empate cosechado la última jornada frente al Algeciras en Balaídos. Un partido, este último, en el que le tocó sufrir para rascar el empate al cuadro vigués, que necesitó remontar un resultado adverso, con dos goles de desventaja.

Situación similar a la vez que totalmente distinta la que vive el cuadro talaverano. El equipo, ahora dirigido por Pedro Díaz, lleva dos victorias (Unionistas y Sanse) y un empate (RB Linense) en los últimos tres partidos disputados. Un dato que mejora holgadamente su mal inicio de temporada, en el que solo fueron capaces de sacar un punto de las primeras once jornadas.

CF Talavera y RC Celta B ya se vieron las caras la pasada temporada. Dos partidos, de ida y vuelta, que terminaron con un resultado favorable a los celestes, siendo el primero por un 2-0 y el segundo por 1-2. Esta noche intentarán repetir la hazaña.

Novedades

Claudio Giráldez ha tenido que hacer pocos cambios con respecto a lo que viene siendo habitual en sus convocatorias. A pesar de que ya ha regresado a los entrenamientos, Iván López vuelve a ser baja, al que se une Martín Calderón por lesión. Además, tampoco será de la partida el delantero Pablo Durán, quién jugará un partido amistoso con el primer equipo ante el Boavista. Como novedades, entran en la lista Javi Piay (Celta C Gran Peña) y Álex Compa (Juvenil).