PREVIA | El Celta B busca iniciar otra racha positiva

Carrique persiguiendo la pelota en un encuentro del Celta B
Thomas Carrique persiguiendo un balón | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes necesitan mejorar su condición en ambas áreas para trascribir su control de los partidos en victorias que les alejen del descenso

Tercer partido en el espacio de una semana para el RC Celta B, que se enfrentará a una Cultural Leonesa en racha. Encuentro de vital importancia para el equipo de Claudio Giráldez porque está prácticamente obligado a ganar si no quiere terminar la jornada en unos puestos de descenso que se van apretando cada vez más.

Después del tropiezo intersemanal en Talavera de la Reina, el conjunto celeste intentará volver a mostrar su mejor versión, con Balaídos como escenario del encuentro. El partido se disputará este sábado 10 de diciembre a partir de las 17:00 y se podrá seguir por la TVG-2.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B se presentará a este partido después de haber caído por la mínima (1-0) en su encuentro del pasado miércoles ante el CF Talavera. El cuadro vigués fue capaz de dominar a partir de la pelota, pero su debilidad defensiva volvió a jugarle una mala pasada en la primera llegada de peligro del rival, que a partir de ahí supo jugar con el resultado a favor. Una derrota que dejó al conjunto vigués en la 14ª posición con 17 puntos en su casillero.

En cambio, la Cultural viene de sumar en sus cuatro últimas citas, siendo su racha de dos victorias y dos empates. La pasada jornada superó al San Fernando por 2-0. Un resultado que le permitió acercarse más a los puestos de Playoff de Ascenso, colocándose en 7º lugar con 23 puntos y a solo tres del Dépor.

Celta B y Cultural Leonesa son dos viejos conocidos. La temporada pasada ya se vieron las caras en dos encuentros que se saldaron con sendas victorias para el equipo vigués. La ida con un 0-1 a domicilio, mientras que la vuelta fue un festival de goles que terminó 5-3.

Novedades

Ahora que el primer equipo ha regresado a los entrenamientos para prepararse de cara al segundo tramo de temporada, el mayor inconveniente de Claudio Giráldez a la hora de hacer su convocatoria tiene que ver con los jugadores del filial que se lleva Carvalhal a sus amistosos. Como viene siendo habitual, Pablo Durán es el único jugador que no estará disponible siguiendo esta condición, mientras que Martín Calderón por lesión e Iván López, tampoco serán de la partida.