PREVIA | El Celta B busca la cuarta victoria consecutiva

comparte

Lo

Después de vencer al Racing, los celestes intentarán aprovechar el buen momento de forma en el que se encuentran y seguir escalando puestos en la tabla

El RC Celta B se enfrentará a domicilio al Fuenlabrada en un partido que podría acercar a los celestes a los puestos altos de la clasificación. El cuadro de Giráldez se viene contagiando de las buenas sensaciones que deja cada semana, y en este tramo de la temporada, está sabiendo transformarlas en puntos para el casillero.

Enfrente, tendrá a un rival duro de roer y que la temporada pasada militaba en la Liga Smartbank. Este año tampoco le están funcionando las cosas en Primera RFEF, pero seguro le pondrá las cosas difíciles a un Celta B que buscará el control de la pelota y hacer daño por banda con sus jugadores de ataque.

El partido se disputará este domingo 15 de enero a partir de las 12:00 desde el Estadio Fernando Torres.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B terminó el año con dos triunfos de vital importancia ante Cultural Leonesa y Unionistas, que levantaron la moral del equipo justo antes del parón navideño. Una racha positiva que prolongaron al vencer al Racing de Ferrol por la mínima (1-0) en el primer partido de este 2023. Encuentro, el del pasado sábado, muy peleado entre ambos conjuntos, que se terminó decidiendo desde el punto de penalti, donde Iker Losada no perdonó para dejar los tres puntos en Vigo.

En cambio, la racha del Fuenlabrada es muy diferente a la de los celestes, ya que estos han caído derrotados en sus dos últimos partidos y no son capaces de sumar puntos en casa desde el 30 de octubre. Una situación que los deja al borde del descenso, con dos puntos de margen con el Unionistas (19 pts.), equipo que demarca el límite.

Para ver el último enfrentamiento entre Celta B y Fuenlabrada hay que remontarse al año 2019, en el que cada equipo se hizo fuerte en su feudo, con victoria 1-0 para los vigueses en Barreiro y 2-1 para los madrileños en su Estadio.

Novedades

La principal novedad en el filial celeste ha sido la llegada en el mercado invernal de Manu Garrido, delantero de 22 años que llega cedido por el CD Leganés y que reforzará la punta de ataque del cuadro de Giráldez. El jugador estará disponible para este encuentro. Sin embargo, el técnico no podrá contar ni con Martín Calderón, ni con Hugo Sotelo, ambos baja por lesión.