PREVIA | El Celta B buscará empezar 2022 con victoria

El Celta B buscará empezar 2022 con victoria
Los celestes inician el nuevo año ante la SD Logroñés

El conjunto de Onésimo encara 2022 con el objetivo de seguir creciendo como equipo y escalar puestos en la clasificación

Celta B y SD Logroñés se verán las caras este domingo 9 de enero a las 12:00 en Barreiro, en lo que será su estreno futbolístico en el nuevo año. Se trata de dos conjuntos que se encuentran en una posición similar en la tabla y que tienen la mira puesta en cotas más altas.

Primer tramo de temporada

En las 17 jornadas que se llevan disputadas, los celestes sumaron 25 puntos (7V, 4E, 6D), lo que les sitúa en la décima posición. La igualdad existente en la categoría hace que estén a tres puntos del Racing de Ferrol, quinto clasificado y equipo que marca la última posición para el playoff. A pesar de haber cuajado una buena primera mitad de temporada, el equipo de Onésimo necesita encontrar una mayor regularidad en los resultados si quiere aspirar a algo más.

En el bando contrario la temporada había sido redonda hasta que entró el mes de noviembre. Y es que la SD Logroñés no conoce el sabor de la victoria desde el día 6 de ese mismo mes, cuando superó por 0-2 al Racing en A Malata. Una racha de malos resultados que los sitúa ahora mismo en undécima posición, con 23 puntos (5V,8E,4D).

Novedades

Año nuevo y mismos problemas para Onésimo. Por un lado no podrá contar con Iker Losada por lesión, y tampoco con Carbonell por acumulación de tarjetas. Y por otro lado, el Chacho Coudet ha convocado para el encuentro del primer equipo a Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Medrano. Salvo sorpresa de última hora, estos tres tampoco serán de la partida, más teniendo en cuenta la política del club y la mediación entre ambos entrenadores.

Su homólogo, Raúl Llona, contará a priori con todos sus efectivos. Eso sí, tendrá que tener cuidado de cara a las próximas jornadas, porque la plantilla cuenta con hasta 6 jugadores apercibidos por tarjetas.

Partido importante para abrir 2022

Ninguno de los dos conjuntos pasa por un buen momento. Los celestes vienen de dejarse puntos ante el colista de la competición y acusarán bajas para mañana, mientras que los blanquirrojos han entrado en un bucle de malos resultados del que será difícil salir.

El encuentro, que será el primero de 2022, es importante para las aspiraciones de los vigueses, que de ganar situarían un colchón de puntos considerable, sobre un equipo que a la larga puede meterse en la pelea.