PREVIA | El Celta B buscará seguir sumando a domicilio ante el Linares

comparte

Los celestes se enfrentan a uno de los mejores equipos de la categoría hasta el momento con la premisa de lograr una victoria que relance al equipo

El RC Celta B encadenará su segundo partido a domicilio consecutivo para enfrentarse al Linares Deportivo. Así pues, los vigueses se encuentran con el tercer clasificado del campeonato, un equipo que hasta la semana pasada no conocía la derrota. El cuadro dirigido por Claudio Giráldez buscará pescar algún punto en tierras andaluzas, además de dar continuidad a las buenas sensaciones que viene dejando cada vez que salta al verde.

Entrando a esta jornada, el conjunto celeste ocupa la 15ª posición con siete puntos en su casillero, justo un puesto por encima de las posiciones de descenso. El filial vigués viene pecando de inexperiencia a la hora de cerrar partidos, lo que se suma a las complicaciones en las áreas.

El partido se disputará este domingo 23 de octubre a partir de las 16:00 en el Municipal de Linarejos, donde los locales cuentan sus partidos por victoria.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B llega a la cita después de un amargo empate 1-1 ante el Pontevedra CF en Pasarón. Los celestes fueron mejores que su rival en gran parte del encuentro, dominando el ritmo del partido y contando con casi la totalidad de las ocasiones. Sin embargo, cuando ya acechaban los minutos finales, un error de Javi Domínguez en la salida de balón dio paso al gol del empate de los granates, igualando así el tanto inicial de Raúl Blanco.

Por su parte, el Linares se presenta como tercer clasificado después de perder el co-liderato ante el Dépor en Riazor (2-1). El conjunto andaluz sucumbió ante una buena imagen de los coruñeses, que precisamente estrenaban entrenador. Una derrota que cortó la racha de 5 partidos consecutivos ganando de los linarenses.

Como viene siendo habitual, será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras. Aún así, el Linares Deportivo se ha enfrentado al primer equipo del Celta hasta en cuatro ocasiones, allá por los años 80’s. Una serie de partidos que se saldó con tres victorias y un empate a favor de los celestes.

Duelo de invictos

Aunque parezca extraño, ambos equipos están imbatidos a su manera. El Linares Deportivo todavía no ha dejado escapar ningún punto de su feudo, mientras que el Celta B se ha mostrado como un auténtico especialista a la hora de sumar a domicilio, con una victoria (AD Ceuta) y tres empates (Alcorcón, RB Linense y Pontevedra CF) en este inicio de competición.