PREVIA | El Celta B necesita ganar y marcar distancias

El Celta B necesita ganar y marcar distancias
Una victoria mantendría a los celestes en los puestos altos de la clasificación | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes buscarán recuperar sensaciones ante Unionistas, además de sacar un resultado positivo de cara a la lucha por los puestos de Playoff

El Celta B recibirá este sábado a su inmediato perseguidor, Unionistas, en un duelo que puede marcar distancias entre ambos conjuntos. Tanto vigueses como charros vienen de dejarse puntos en la anterior jornada, por lo que buscarán volver a sumar de tres en tres a costa de su rival.

El partido se disputará este sábado 26 de febrero a partir de las 16:15 horas, desde el Estadio Municipal de Barreiro.

Jornada Previa

Los celestes, que vieron como la semana pasada se cortaba su marcha triunfal, intentarán volver a la senda de la victoria en Barreiro. Tras tres triunfos consecutivos, el equipo vigués sumó un empate sin goles ante la UD Logroñés, tras mostrar las dos caras de la moneda. La primera mitad estuvieron totalmente a merced del conjunto local, mientras que en la segunda dominaron el encuentro, pero se vieron perjudicados por la tarjeta roja a Carbonell.

Por su parte, Unionistas tuvo un duelo complicado ante el Racing de Santander, segundo clasificado de la categoría. Los charros sucumbieron ante el buen hacer de los cántabros, lo que supuso su primera derrota (1-2) de la temporada en el Reina Sofía.

Ambos conjuntos ya saben lo que es verse las caras. Lo hicieron el año pasado en la antigua 2ªB y también este año en la primera vuelta. Los celestes visitaron Salamanca allá por el mes de noviembre y sacaron un valioso empate (1-1) en un campo complicado.

Novedades

Salvo inconveniente de última hora, no se conoce ninguna baja por lesión en el conjunto celeste. A pesar de ello, Onésimo no podrá contar con uno de sus baluartes en el centro del campo, ya que Álex Carbonell se perderá este encuentro por la doble tarjeta amarilla vista ante la UD Logroñés. El jugador que podría entrar en su puesto es Carlos Beitia, por tener un perfil similar. Sin embargo, el técnico vallisoletano puede sorprender con cualquier otro hombre.

En el bando salmantino, Dani Mori no tiene la misma suerte que su homólogo. El conjunto charro seguirá sin poder contar con Álex Roig, baja importante para su técnico. Aún así, las bajas las cubren con jugadores del filial como Óscar Cruz, Sergio del Río y Berrocal.