Los celestes se encontrarán con un Sardinero a rebotar en un momento delicado de la temporada
El Celta B se enfrentará este fin de semana al Racing de Santander, líder de la categoría y recién ascendido a Segunda División. Los celestes llegan a este encuentro con la necesidad de sacar los tres puntos para no perder la ligera ventaja de la que disponen con respecto a los equipos que vienen por detrás y que también están en la pelea por el Playoff.
El partido tendrá lugar este domingo 1 de mayo a partir de las 12:00 horas desde El Sardinero.
Jornada Previa
El filial vigués viene de empatar 2-2 ante el CD Calahorra, después de un partido en el que pagaron caro sus errores defensivos. Los de Onésimo fueron superiores, impusieron su juego, pero su rival fue capaz de aprovechar las debilidades del conjunto celeste. La irregularidad en los resultados está siendo la tónica de las últimas jornadas en el equipo olívico, algo que tendrán que solventar si quieren llegar sin apuros al Playoff.
Mañana se enfrentarán a un equipo que no pierde desde el 5 de diciembre del año pasado. El Racing de Santander ha sido el mejor equipo de esta 1RFEF y lo han certificado con ese ascenso directo. Vienen de ganar por 2-4 al Rayo Majadahonda, lo que supuso su octava victoria consecutiva.
El partido de ida entre ambos conjuntos se saldó con una victoria en casa de los vigueses por 2-1. Un resultado que buscarán repetir en esta ocasión.
Novedades
Onésimo tendrá pocas bajas para este partido. Con Calos Domínguez regresando a la convocatoria del primer equipo, el técnico celeste contará, salvo sorpresa, con la totalidad de los integrantes de su plantilla para un partido que promete ser trascendental para sus intereses.
En el conjunto cántabro no podrán contar con Eneko Satrústegui, quién tendrá que cumplir su segundo ciclo de tarjetas. Además, el capitán del equipo, Íñigo Sainz-Maza, podría perderse el encuentro al arrastrar unas molestias en su pierna derecha. Romo tendrá que encontrarle un recambio a dos jugadores que para el son indiscutibles.