PREVIA | El Celta B quiere apuntar más arriba

Los jugadores del Celta B en la celebración de un gol en Balaídos
Los jugadores celestes celebrando un gol | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes se encuentran en un buen momento de forma y los resultados acompañan, así que, por qué no pensar en acercarse a la parte alta de la tabla

El RC Celta B recibirá en Balaídos al Algeciras en busca de su tercera victoria consecutiva. El cuadro dirigido por Claudio Giráldez se encuentra en el mejor momento de la temporada e intentará prolongar la línea ascendente con un triunfo ante su afición. Además, un resultado favorable alejaría, aún más si cabe, a los celestes del descenso, y por consiguiente se asentarían en la zona media de la clasificación.

El Celta B empieza la jornada en 11º posición con 16 puntos sumados, mientras que el Algeciras es 14º con un punto menos en su casillero. Esta Primera RFEF está siendo una competición muy igualada, en la que una buena racha te puede aupar a puestos altos, mientras que una mala te puede llevar a lidiar con el descenso. Partido clave para ambos equipos con el objetivo de distanciarse entre ellos.

El encuentro tendrá lugar este domingo 4 de diciembre a partir de las 18:00 desde el Estadio de Balaídos.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B se presenta al choque encadenando dos victorias de forma consecutiva. La primera se cerró con un cómodo resultado de 3-1 ante el Rayo Majadahonda, y la última, el fin de semana pasado, con un 1-2 frente al San Fernando después de remontar el gol inicial de los gaditanos. Hasta la fecha, los celestes no son un equipo que se desenvuelva bien como local, pero el cambio de Barreiro por Balaídos ha favorecido al equipo de Giráldez, tal y como ha señalando el técnico en las últimas fechas.

Por su parte, el Algeciras viene en una dinámica totalmente opuesta. El cuadro andaluz encadena tres derrotas ante equipos de la zona alta de la tabla como son Deportivo, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes. Así pues, el equipo que mañana hará de visitante, no gana desde el 23 de octubre, cuando se impuso por 2-0 al Talavera.

Este partido supondrá la primera vez que se vean las caras ambos equipos, que lo volverán a hacer en mayo de 2023, en las últimas jornadas de liga.

Novedades

Semana repleta de novedades para la cantera celeste, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador del primer equipo, Carlos Carvlhal, ha llamado a más jugadores del filial para entrenar con los mayores. Es el caso, pro ejemplo, de los centrales Sergio Barcia y Javi Domínguez.

En lo que a la convocatoria de Giráldez para este encuentro se refiere, vuelve Sergio Barcia tras su sanción, pero se caen Carrique, Carlos Domínguez y Martín Calderón.