PREVIA | El Dépor encara la visita al Real Unión de Irún con veinte futbolistas

Jugadores del Deportivo durante el último entreno de la semana | RC Deportivo La Coruña
Jugadores del Deportivo durante el último entreno de la semana | RC Deportivo La Coruña

El Deportivo afronta la visita al Real Unión este sábado 9 de octubre a las 17:00 horas (Footters) en el Stadium Gal con veinte futbolistas, todos los disponibles

Las bajas

Se quedan fuera por lesión Pablo Trigueros, Valín y Trilli, todos ellos aun con entrenamiento específico. A este grupo se le unió Alberto Benito, con una molestia en un aductor, pendiente de evaluación médica en las próximas horas. «Tenemos el mal del lateral derecho», bromeó Borja Jiménez en rueda de prensa, en alusión a que tres de los cuatro jugadores lesionados ocupan esa demarcación: Valín, Alberto Benito y Trilli. «Menos mal que hicimos muchas pruebas porque al final está teniendo que jugar casi todo el mundo ahí», añadió. «Lo que no te mata te hace más fuerte. Pondremos alguno de los que hemos estado utilizando estas semanas», concluyó.

El técnico deportivista aclaró que «Trilli no termina de encontrarse cómodo en muchas acciones del entrenamiento. Vamos a darle más tiempo, a esperar más semanas. Ya llevamos un mes y pico desde que lo mandamos con la selección y no hemos podido contar con él. Esperemos que se recupere pronto».

De Alberto Benito confirmó que «se hizo daño en un aductor. Le harán pruebas hoy y veremos el alcance de su lesión»; y sobre Valín, «sigue con el tema de su aductor de hace dos semanas», explicó Borja Jiménez.

Con Yeremay y el meta Alberto en dinámica del Fabril para el partido de mañana sábado (12:00 horas) en Abegondo ante el CD Choco, Noel es la representación de #ANOSACANTEIRA para este encuentro en Irún correspondiente a la 7ª jornada de Primera RFEF.

Último entreno y plan de viaje

En la última sesión en Abegondo, después de un calentamiento y un rondo con finalizaciones, Borja Jiménez dispuso de fútbol en espacio reducido; un partido táctico a tres cuartas partes del campo 2. El trabajo concluyó con un repaso a las acciones a balón parado.

El Dépor viaja por carretera este mismo mediodía y regresará tras el partido. La plantilla tiene previsto entrenarse de nuevo en la Ciudad Deportiva el domingo 10 a partir de las 12:30 horas.

El rival

Por su parte, el Real Unión de Irún, uno de los históricos del fútbol español y de la categoría, llega al partido con cuatro derrotas consecutivas, dos en el Stadium Gal (ante CD Badajoz y RC Celta B) y dos lejos de Irún (frente a Rayo Majadahonda y UD Logroñés). Su último triunfo data del 5 de septiembre frente al Real Valladolid Promesas (0-2), en partido correspondiente a la 2ª jornada.

Así pues, decimoquinto en la clasificación con seis puntos, su técnico, Aitor Zulaika, pidió a su afición que «mañana venga a empujar»; a la vez que elogió al Dépor, al que calificó como «el SuperDépor de Primera RFEF: tiene plantilla, afición, medios de comunicación, redes sociales…» Eso sí, advirtió que «nosotros también somos de Primera RFEF. Somos humildes, trabajadores y queremos ser un club moderno».


RC Deportivo