El conjunto dirigido por Borja Jiménez viaja hasta Zamora entre semana en un partido marcado por las rotaciones
Si el domingo pasado, el Real Club Deportivo de La Coruña disputó su primer partido de la ‘semana rusa’, mañana miércoles se queda a medio camino del ABANCA-Riazor, concretamente en Zamora, para el primer enfrentamiento de la segunda vuelta de la 1ª RFEF. Su rival, el Zamora, el estadio, Ruta de la Plata, el horario, a las 20:00 horas en Footters.
Aunque el aficionado deportivista tenga la mira puesta en el partido del Racing de Santander en su feudo, lo cierto es que de primeras van a tener que superar al equipo castellano-leonés si no quieres perder puntos de cara al duelo directo del domingo. Un rival con la moral por las nubes desde la llegada de Yago Iglesias al banquillo.
El fondo de armario, a revisión
Para el encuentro de mañana miércoles, el entrenador deportivista, Borja Jiménez, tiene en su cabeza la idea de hacer rotaciones tanto en ataque como en defensa. Algunas de ellas obligadas, lo cierto es que el técnico avilés quiere rotar a alguno de sus hombres más utilizados con el objetivo de llegar al 100% al fin de semana.
El Deportivo llega al encuentro con la baja importante en ataque de Miku Fedor. El delantero venezolano vio la quinta amarilla el pasado domingo y se perderá el encuentro en Zamora por acumulación de tarjetas. En defensa, Jaime Sánchez continúa entrenando al margen del equipo y está descartado para mañana, mientras que su sustituto el domingo, Pablo Trigueros, cayó lesionado en los primeros veinte minutos.
En su lugar jugarán Quiles en ataque y Borja Granero en defensa. El ovetense no disputó ningún minuto en la victoria frente al DUX, mientras que el defensa valenciano ocupó la baja de Trigueros cuajando un gran partido con gol incluido. A mayores de estos cambios se esperan retoques en defensa, la entrada de Trilli en el lateral derecho, y en medio campo, Rafa de Vicente en sustitución de Villares. El fondo de armario blanquiazul, a examen en Zamora.
La vida con Yago es otra
El Zamora C.F. veía una temporada abocada al fracaso y con muchas dudas sobre su proyecto. En descenso y con pocas opciones de revertir la situación, la directiva acertó con el fichaje de un nuevo entrenador, Yago Iglesias. El gallego ha cambiado la imagen por completo de su equipo, de sólo ganar dos partidos hasta diciembre, a estar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota con los tres últimos encuentros como victorias.

El entrenador de Ribeira ha sacado del pazo a los castellano-leoneses y actualmente se encuentras fuera de descenso, decimoquintos, con 19 puntos y en la mejor racha de la temporada. En búsqueda de escapar de la zona peligrosa de la clasificación, el Zamora busca tres puntos contra el líder de la tabla, un líder que, en palabras de Yago Iglesias, “es el mejor equipo de toda la categoría”.
Además de dar con la clave en el cambio de entrenador, la directiva zamorana se está tomando este mercado de invierno muy en serio. Las últimas novedades han sido la salida de Piña y la llegada, de manera oficial, de Álvaro Molina para reforzar la zaga. La idea del club también es dar salida en calidad de cedido a Vallejo, recuperado de su lesión.
Posibles onces
MIÉRCOLES 26/01/2022 (20:00 horas) Campo: Estadio Ruta de la Plata
ZAM: Villanueva; Parra, Xisco Campos, Carlos Cordero, Jon Rojo; Ramos, Dani Hernández; Luque, Astray, Baselga; Adri Herrera.
RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Borja Granero, Aguirre; Álex Bergantiños, Rafa de Vicente, Juergen; William de Camargo, Noel y Quiles.
Árbitro: David Recio Moreno, del comité navarro.