PREVIA | El Deportivo quiere ganar en su fortín

La afición del Deportivo en su viaje a Villaviciosa de Odón. Foto: ElDesmarque

El conjunto de Borja Jiménez recibe al DUX Internacional de Madrid con el objetivo de asegurar la segunda plaza

A falta de siete jornadas para el final de la temporada, el Real Club Deportivo de La Coruña quiere convertir su casa en un fortín. Los malos resultados a comienzos de 2022 han obligado al conjunto coruñés a luchar hasta el último partido por la segunda posición y llegar en buen estado de forma a los playoffs. Por eso mismo, mañana domingo a las 12 horas jugará por los tres puntos contra el DUX Internacional de Madrid.

El equipo madrileño necesita los puntos de manera urgente. La derrota la semana pasada contra el Racing de Santander, por tres goles a cero en casa, hundió al DUX en su pelea por la permanencia. Actualmente tiene 37 puntos y está dos por encima del descenso, el Talavera con 35.

Antecedentes

El único enfrentamiento previo entre estos dos conjuntos fue en la última jornada de la primera vuelta. Por aquel entonces, el Deportivo era líder destacado de la categoría y encadenaba cinco victorias consecutivas. El encuentro terminó 2-3 favorable a los herculinos gracias a un gol en el descuento del brasileño William de Camargo.

William De Camargo celebra el gol de la victoria en el partido de ida. Foto: El Correo Gallego

El Deportivo tiene que dar un golpe sobre la mesa

Con la derrota del Racing de Ferrol en el día de ayer y, la más que probable, victoria en los despachos contra el Bilbao Athletic por alineación indebida, el Deportivo de La Coruña tiene una oportunidad de oro para marcar territorio y asegurar el segundo puesto del Grupo I de la 1ª RFEF. En caso de lograr la victoria mañana domingo, los blanquiazules tendrían un colchón de siete puntos con respecto a su competidor directo. El Dépor sigue teniendo mucho que decir en el ascenso a la Segunda División Española.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, sigue sin contar con Víctor García por sus problemas en el tobillo y tiene la duda del canterano Trilli, el cual no pudo entrenar con el grupo por un proceso febril desde su recuperación. A mayores de esta, hay que sumarle la baja de Jaime por lesión. El lateral izquierdo, Diego Aguirre, entrenó desde el jueves con el grupo, pero es duda para entrar en la convocatoria al no querer arriesgar el técnico blanquiazul.

El que sí está de vuelta es el Miku. El venezolano ya disputó unos minutos la jornada pasada, pero esta semana ha completado todas las sesiones con el grupo y se le espera, de nuevo, titular en el estadio ABANCA-Riazor. Tanto compañeros como afición necesitan la mejor versión del ‘7’ que, junto con Quiles, son los máximos artilleros del equipo.

El DUX quiere salir de la zona caliente

Partido clave para el DUX Internacional de Madrid en sus aspiraciones para lograr estar un año más en 1ª RFEF. En la cuerda floja desde hace unas semanas, la derrota frente al Racing de Santander la semana pasada ha hecho saltar las alarmas en Villaviciosa de Odón. El equipo madrileño sigue dos puntos alejado del descenso, pero una derrota mañana domingo y la victoria del Talavera de la Reina los hundiría en el pozo.

El técnico del DUX, Alfredo Santaelena, cuenta con las bajas de Reguera en el centro del campo y del lesionado Kenneth. Dos bajas importantes en el cuadro de la capital que, sin embargo, recupera a Bonalfo, Masogo para el medio campo y vuelven tras cumplir ciclo de sanción Zambrano y el delantero David Barral.

Este encuentro será muy especial para Alfredo Santaelena. El ahora entrenador vuelve a Riazor después de haber jugado en el conjunto coruñés en la década de los 90. De hecho, fue el autor del gol definitivo en la final de la Copa del Rey de 1995 para el Deportivo de La Coruña. El primer título oficial del club.

Alineaciones probables

DOMINGO 17/04/2022 (12:00 horas) Campo: ABANCA-Riazor

RCD: Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor; Bergantiños, Juergen, Mario Soriano; William de Camargo, Quiles y Miku.

DUX: Badiashille; Ramón, Montoro, Moyano, Herrero; Brulmans, Bonaldo; Mancebo, Rubén Ramos, Álvaro Martín; Barral.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano-leonés.