PREVIA: El Deportivo quiere reencontrarse con la victoria en Badajoz

Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El club dirigido por Borja Jiménez jugará mañana sábado a las 19:00 horas y viaja sin Álvaro Rey ni Víctor García

El Estadio Nuevo Vivero será el escenario para el enfrentamiento entre el CD Badajoz y el Real Club Deportivo de La Coruña. Un encuentro marcado por las rachas. Los extremeños no han perdido en el mes de febrero cosechando una victoria y tres empates, dos de ellos contra rivales de categoría como el Racing de Ferrol y el Racing de Santander. Por su parte, el otro lado de la moneda es el Deportivo, que no gana fuera de casa desde su desplazamiento a Zamora el 26 de enero.

El partido se podrá ver de forma gratuita

Una semana llena de polémica en el ámbito institucional. La plataforma Footters, encargada de emitir los partidos de la categoría 1ª RFEF, dejará de hacerlo de forma inmediata. De esta manera, los aficionados quedaban sin disfrutar de la competición y sus equipos favoritos. Por eso mismo, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la plataforma luxemburguesa Fuch Sports para emitir, de forma gratuita, todos los partidos correspondientes a la 1ª RFEF de ahora a final de temporada.

El Deportivo tiene un partido para coger moral

Dentro del seno deportivista, la semana comenzó con la polémica del posible penalti no pitado en el ABANCA-Riazor por mano de Yeferson Quintana. Una acción que pudo cambiar el devenir del encuentro y el resultado del mismo. Además de esta jugada, hay que sumarle el clima de tensión por la carrera a fondo por el liderato contra el Racing de Santander. Esta racha de comienzo de 2022 ha dejado tocado al equipo coruñés que, actualmente, se encuentra en segunda posición a tres puntos de los santanderinos.

Por eso mismo, el técnico deportivista, Borja Jiménez, tiene marcado este desplazamiento en rojo por la importancia del partido. Fuera de casa y contra un rival fuerte, Borja Jiménez espera ser un punto de inflexión en su plantilla para afrontar con más moral el tramo final de temporada.

Las únicas bajas del Deportivo son Víctor García, que sigue recuperándose de su lesión, y Álvaro Rey, lesionado en el último partido. El portero Ian Mackay y el lateral Trilli están completamente recuperados de sus molestias. «Ni Víctor ni Álvaro Rey van a llegar al partido. Trilli parece que lo tiene más controlado e Ian poco a poco está mejor. El otro día pudo jugar y en principio no hay ningún problema con ninguno de los dos», explicó Borja Jiménez en la sala de prensa.

El Badajoz quiere desmelenarse

El equipo dirigido por Isaac Jové Rubí quiere despegar. Desde que el técnico catalán cogió las riendas de la plantilla el 8 de febrero, el Badajoz no ha perdido ningún encuentro liguero. La temporada pasada era uno de los máximos favoritos para el ascenso, pero finalmente se quedó a las puertas de la gloria. Esta campaña las expectativas han sido más bajas y, actualmente, está undécimo con 38 puntos, a cinco de los puestos de play-off de ascenso.

En una situación complicada en el plano institucional, la afición se agarra a un clavo ardiendo para seguir animando a los suyos. Muy similar a sus vecinos de la comunidad, el Extremadura CF, el propietario del club, Joaquín Parra, traspasaba su paquete accionarial a un grupo de empresarios. Una decisión extraña para la afición, pero que ha visto como el plano deportivo contrarrestaba el institucional.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, por eso mismo la nueva gestión del club albinegro, con Diego García encabezando la directiva, ha decidido nombrar el enfrentamiento contra el Dépor medio día del club. De esta manera, los abonados del Badajoz deberán pasar por caja si quieren asistir al choque. Un hecho que no ha sentado nada bien a la parroquia extremeña.

Alineaciones probables

SÁBADO 12/03/2022 (19:00 horas). Estadio: Nuevo Vivero.

BDJ: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Gallego; Isi, Adri Cuevas; Clemente, Dani Aquino, Zelu; Santamaría.

RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños, Juergen, Villares; Mario Soriano, Quiles y Miku.

Árbitro: Fernando Román Román del comité castellano-leonés.