PREVIA | El Deportivo quiere volver a sonreír

Víctor García controla un balón en el partido de ida. Foto: eldesmarque.com

El club herculino busca regresar a la senda de la victoria frente a la Cultural Leonesa

Después de la dolorosa derrota por tres goles a cero contra el Badajoz, el Real Club Deportivo de La Coruña tocó fondo. En su semana más complicada desde que aterrizó al banquillo deportivista, Borja Jiménez tiene la difícil tarea de recuperar a un grupo en una forma física cuestionable, pero con la idea de que siguen siendo un ‘equipazo’.

Tras el partido de la semana pasada, los jugadores han mostrado en sus redes sociales el apoyo, la unión y la piña que hay en el equipo para lograr el ansiado ascenso. Otros jugadores han aprovechado para mandar un mensaje de ánimo y unidad con la afición para el encuentro frente a la ‘Cultu’ este sábado a las 19:00.

Un encuentro de vital importancia para las aspiraciones coruñesas, actualmente en segunda posición y con una distancia de seis puntos frente al Racing de Santander, líder destacado de la categoría. De aquí a final de temporada, quedan 10 jornadas y un total de 30 puntos en juego. El objetivo es lograr el primer puesto, sino es posible jugar el play-off y aprovechar el factor cancha.

Revolución en el Deportivo

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, tiene en mente una revolución en el equipo inicial. Regresar a aquello que permitió al Deportivo encadenar una racha de casi cuatro meses sin conocer la derrota. La vuelta de Álex Bergantiños al centro del campo, el capitán como figura principal del esquema blanquiazul, el cual últimamente había perdido protagonismo. La entrada de Borja Granero al centro de la zaga en detrimento de Jaime. La vuelta de Quiles al once titular, el máximo artillero del equipo quiere volver a ser importante en los metros finales.

Quizá lo más sorprendente puede ser la entrada en el equipo de Rafa de Vicente, el jugador ex de UCAM Murcia lleva sin entrar en el once desde el partido de ida contra el Racing de Santander. Ocupará su lugar junto con Álex Bergantiños y Juergen Elitim dejando en el banquillo a Calavera y a Villares, el cuál este último puede entrar en el lateral derecho por Trilli. El canterano se había infiltrado los dos últimos partidos para poder ayudar al equipo.

Tanto el equipo como el entrenador consideran clave que la actitud defensiva del otro día no se vuelva a repetir, blindarse atrás podría ser la reacción que necesitan, pero no hay que olvidarse de la parcela ofensiva. El Deportivo acumula tres partidos sin anotar un gol, los cuales se traducen en casi 300 minutos sin encontrar la portería rival. Son horas bajas para Miku y Quiles, ambos goleadores del conjunto coruñés.

Miku tras errar una ocasión de gol frente al Racing de Ferrol. Foto: as.com

La Cultural, al acecho

La Cultural y Deportiva Leonesa viaja hasta tierras gallegas para dar la sorpresa y tratar de pescar tres puntos en aguas revueltas, la que sería su tercera victoria a domicilio de la temporada. El partido de ida fue el primero de Curro Torres como entrenador del equipo leonés, desde ese momento la confianza en el ex futbolista ha sido plena, pero no ha logrado revertir una situación que, por el momento, parece controlada.

Decimotercero con 36 puntos y más once de la salvación, tanto directiva como afición esperaban ver a una ‘Cultu’ en mejores posiciones y luchando por los puestos de play-off para la Segunda División Española. Para su partido de este sábado, Curro Torres podrá contar con toda la plantilla a excepción del lateral derecho Álvaro Benito por la famosa cláusula del miedo.

Sus jugadores a seguir se encuentran en la parcela ofensiva. La dupla formada por Ander Vitoria y Aarón Piñán llevan 16 goles y 4 asistencias. El extremo y canterano de 24 años ya sabe lo que es marcar al equipo gallego, dos goles suyos sirvieron para poner en apuros la victoria deportivista, que llegó en el último minuto con un gol de Miku.

Alineaciones probables

SÁBADO 19/03/2022 (19:00 horas). Campo: Estadio ABANCA-Riazor.

RCD: Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor; Álex Bergantiños, Juergen, Rafa de Vicente; William de Camargo, Quiles y Miku.

CDL: Sotres; Riki Mangana, Fran Cruz, Pedro Empís, Castañeda; Solís, Cerrajería, Sierra; Ketu, Aarón Piñán y Ander Vitoria.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez del comité valenciano.