PREVIA: El Deportivo recibe en Riazor al mejor visitante de la liga

Víctor García disputa un balón en el partido de ida. Foto: Twitter del Real Unión de Irún

El equipo herculino recibe la visita del Real Unión en una semana marcada por la incertidumbre

Cuando todo parecía indicar que el partido entre el Real Deportivo de La Coruña y el Real Unión Club estaba encaminado a un nuevo aplazamiento por los casos de positivo en el conjunto vasco, la RFEF decidió que este partido se tenía que jugar y cambió la fecha del encuentro. Un enfrentamiento programado para el sábado a las 19:00 horas, pasó al domingo a las 17:00 horas.

La insistencia del equipo iruneses para poder disputar la jornada fue clave en la decisión de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente del club, Igor Emery, decidió ayer viernes en favor de jugar el encuentro a pesar de contar con más de 10 positivos en plantilla el mismo día. Ambos equipos, tanto Dépor como Real Unión, no pudieron disputar su partido de la jornada anterior al verse afectados por el coronavirus.

De esta manera, y a diferencia de las complejidades de la semana pasada, gallegos y vascos jugarán la vigésimo segunda jornada de liga en la 1ª RFEF mañana domingo a las 17:00 horas de la tarde. Frente a frente, el mejor local y el mejor visitante de la liga.

El fantasma de la derrota

Actualmente, el equipo blanquiazul lleva un total de 13 partidos sin perder y una racha cinco victorias consecutivas convirtiéndole en el líder destacado del grupo. Una etapa que comenzó el 16 de octubre del 2021 en casa contra el Sanse y que este domingo va a ponerse a prueba con el último rival con el que mordió el polvo.

El partido de ida frente al Real Unión fue el último en el que el Deportivo salió perdedor. Un doblete de Carlos Bravo abrió la racha deportivista hasta el día de hoy. Mañana, en el ABANCA-Riazor se verán las caras de nuevo y todo el deportivismo espera que su equipo continúe la racha y camine directo al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Durante la semana, Borja Jiménez ha ido recuperando a todos los futbolistas con molestias. Quiles y Aguirre entrenaron fuera del grupo, pero sobre el césped, Álvaro Rey ya entró el jueves en dinámica de grupo y la recuperación de Trigueros, Víctor García y Villares. El entrenador deportivista cuenta con una plantilla amplia y afirma que “lo importante es defender la camiseta independientemente del nombre que ponga en la espada”.

Semana frenética en Irún

Desde el club guipuzcoano siempre han considerado jugar el partido como la mejor opción, por eso mismo, toda la plantilla al completo ha estado realizando, cada dos días, test de antígenos para que el entrenador vasco, Aitor Zulaika, pueda ir recuperando efectivos para la batalla del domingo. En estos momentos, el equipo blanquinegro está en capacidad de convocar a 17 futbolistas del primer equipo más jugadores del filial.

Con 33 puntos y séptimo en la clasificación, el equipo de Aitor Zulaika lucha por un puesto en el play-off de ascenso a la 2ª División Española de Fútbol. Una puntuación que ha logrado haciéndose fuerte fuera de su feudo, donde no pierde desde el 3 de octubre de 2021 contra el Rayo Mahadahonda. Con siete victorias, dos empates y dos derrotas, el Real Unión es el mejor visitante cosechando un total de 23 puntos.

Alineaciones probables

DOMINGO 06/02/2021 (17:00 horas) Campo: ABANCA-Riazor.

RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños, Juergen, Villares; Mario Soriano, William de Camargo y Miku.

RCU: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Santos, Kijera; Chema Núñez, Beobide; Carlos Bravo, Seguín; Sergio Llamas y Temenuzhkov.

Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellano-leonés.