PREVIA| El Deportivo viaja a Madrid para reafirmar sus buenas sensaciones

Encuentro de aquella última jornada entre Deportivo y Fuenlabrada. Foto: ElConfidencial

El equipo que dirige Óscar Cano se enfrentará al Fuenlabrada, conjunto en la pelea por un puesto en los playoffs

Partido con sabor a revancha. Así podría titularse el encuentro de este domingo entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada Club de Fútbol. Y es que los aficionados deportivistas no olvidan todo lo acontecido en la última jornada de aquella temporada 19/20 donde el conjunto coruñés descendió a la tercera categoría del fútbol español. Covid olvidado, pandemia pasada y tres campañas después, volverán a verse las caras en el Estadio Fernando Torres el domingo a las 17:00 horas.

Para la visita del club coruñés, el equipo de la capital de España no dispuso de la habitual venta de entradas al público rival para asistir al encuentro. El equipo de Óscar Cano querrá reafirmar el buen trabajo realizado la jornada anterior con la consecución de tres puntos vitales de cara a afrontar la última recta del año antes del parón navideño.

El Deportivo va por el buen camino

La imagen mostrada el pasado domingo en el Estadio Abanca-Riazor contra la Cultural y Deportiva Leonesa, sobre todo en la primera mitad, dejó en la afición blanquiazul la esperanza y el ansío por un fútbol atractivo, ofensivo y coral. Lo único que faltó, fue el gol. Y es que los delanteros del Dépor han tenido un inicio poco productivo de cara al gol.

Primero Quiles tardó hasta la octava jornada en ver puerta, Mario Soriano se aupaba como máximo artillero en los primeros tres encuentros, pero luego sólo fue capaz de anotar un tanto más, y a la postre, hasta la llegada del técnico granadino no hubo una referencia ofensiva clara en la posición de delantero centro. Finalmente, Óscar Cano parece haber dado con la tecla, tanto en la alineación como en el juego, y el gol únicamente es cuestión de tiempo. El agua no rompe la piedra por su dureza, sino por su insistencia.

Para este domingo, el técnico blanquiazul tendrá buenas noticias. Recupera a Pablo Martínez en el centro de la defensa y a Ian Mackay en la portería. Ambos jugadores son claves para Cano y su regreso antes de lo esperado es ideal. El cancerbero ferrolano se ha recuperado de su lesión en la clavícula en apenas tres semanas y el central hispano-francés podría regresar al once acompañando a Lapeña.

El Fuenlabrada quiere encontrar la regularidad

Fuera de la Copa del Rey contra un rival de inferior categoría y con cero victorias y sólo dos empates fuera de casa, el Fuenlabrada se mantiene en la mitad de tabla gracias a su fortaleza en casa. En su feudo el bagaje es de cinco victorias y una derrota, el pasado uno de octubre frente al Linares Deportivo. La irregularidad del equipo dirigido por Mere está lastrando las aspiraciones de uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación. Actualmente ostenta la undécima posición con 17 puntos en su casillero.

Recién descendidos de la Segunda División, han formado una plantilla veterana. Su columna vertebral está conformada por Juanma Barrero en el eje de la zaga a sus 40 años de edad, acompañado habitualmente de Iribas y Bolaño (34 y 37 años). En la confección del equipo han dejado hueco a dos viejos conocidos del fútbol gallego como Iban Salvador, ex jugador del Celta B, y Diego Aguirre, que está teniendo pocas oportunidades en el carril izquierdo.

Alineaciones probables:

Hora: 17:00 horas Campo: Estadio Fernando Torres

FLB: Dani Hernández; Bolaño, Iribas, Juanma, Cubero; Diamé, Aleix Coch; Ibán Salvador, Robles; Fer Ruíz y Diego García.

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Isi Gómez, Olabe, Rubén Díez; Mario Soriano, Quiles y Svensson.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez.