El conjunto granate se enfrentará a otro recién ascendido y confía en poder sacar un resultado positivo del Estadio Romano José Fouto
El Pontevedra se desplazará este sábado a Extremadura en busca de una nueva victoria ante el Mérida y poder seguir poniendo distancia de por medio con el descenso. El equipo dirigido por Antonio Fernández Rivadulla se enfrentará a un Mérida que, como el club de Pasarón, es un recién ascendido al que le está costando adaptarse a la categoría. Los extremeños son antepenúltimos con dos puntos, mientras que los granates son décimos con seis.
Pontevedra
El conjunto granate suma seis puntos en cinco partidos, sumando una victoria, tres empates y una derrota. Los de A Boa Vila se han adaptado bien a la categoría y quieren seguir sumando puntos este sábado en Mérida. Tras la derrota en la segunda jornada ante el Sanse después del empate inicial frente al Alcorcón, el Pontevedra acumula tres partidos seguidos puntuando tras su victoria contra el Talavera y sus empates ante Deportivo y Linense.
El preparador ourensano Antonio Fernández Rivadulla no podrá contar con Samu Araújo, lesionado en el último encuentro que les enfrentó a la Balompédica Linense. Ante la lesión prolongada de Seoane, una de las posibles soluciones del míster será poner al capitán Álex González de lateral o incluso desplazar a Bastos a la izquierda para que Oier Calvillo o incluso un central juegue de lateral derecha. En el resto de posiciones no se esperan grandes cambios salvo la posible vuelta del tocado Brais Abelenda al once.
Posible alineación: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, David Soto, Churre, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Oier Calvillo, Alberto Rubio, Charles y Rufo.
Mérida
Por su parte, el Mérida suma dos puntos en cuatro partidos ya que cuenta aún con un partido pendiente frente al Talavera correspondiente a la jornada dos. A pesar de no haber conseguido aún ningún triunfo, los emeritenses suman dos jornada seguida puntuando tras sus dos primeras derrotas ligueras ante Linares y Deportivo. Los de Juanma Barrero empataron contra la Balompédica Linense, con el mismo resultado que el Pontevedra, y frente a Unionistas por lo que buscan seguir sumando y conseguir su primera victoria.
El equipo extremeño mantiene la columna vertebral del equipo que logró el ascenso la temporada pasada, especialmente en defensa donde solo se introdujo en el once el central Erik Ruiz. En el centro del campo destaca Luis Acosta que es acompañado por uno de los fijos como Artiles. En la zona ofensiva se mantiene el delantero Lolo Plá que buscará batir a Cortés junto a otros atacantes como Copete, Meléndez o Viñuela.
Posible alineación: Montoya, Felipe Alfonso, Erik Ruiz, Nacho, Álvaro Ramón, Luis Acosta, Kamal, Artiles, Meléndez, Nando Copete y Lolo Plá.