PREVIA | El Racing enfrentará a un combativo Talavera en busca del ascenso

comparte

Este sábado a las 19:30 se disputará en el municipal de El Prado el partido entre Talavera de la Reina y Racing de Ferrol. Una victoria y una derrota del Alcorcón coronaría campeones a los ferrolanos a falta de una jornada.

En el día de mañana se disputará la primera de las dos finales que aguardan al Racing de cara al final de la liga regular. Un partido de máxima trascendencia, pues el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo depende de sí mismo para hacerse con el título de campeones y el ascenso a la división de plata del fútbol español.

El preparador racinguista se mostró contento e ilusionado, y considera que la situación en la que se encuentra el equipo es increíble, teniendo en cuenta la complejidad del campeonato. Con todo, es consciente de que «todavía queda trabajo que hacer» y es consciente que el Talavera no regalará ni un punto.

«Sabemos que cualquier rival te puede ganar» subrayó Cristóbal, que a los cerámicos «un equipo a tener en cuenta» pese a su complicado inicio de liga. Parralo quiere que el Racing siga siendo «el mismo, estar concentrados, hacer las cosas de la mejor manera, ser competitivos y, a partir de ahí, veremos que rumbo toma el partido».

Considera, además, que es fundamental que el equipo esté concentrado y no «pensando en otras cosas, ni en lo que puede pasar ni en lo que puede dejar de pasar», y afrontar lo que viene con valentía. «Tiene importancia lo que haga el Alcorcón contra San Fernando, pero si no somos capaces de nada va a servir».

Cristóbal es consciente de que un buen número de aficionados se desplazará a El Prado y afirma que rendir de la mejor manera es una responsabilidad más «para poder darle todo lo que merece a la afición». Todos los jugadores están disponibles salvo Joselu, Luca Ferrone y Pumar, aunque también viajarán con el equipo.

El Talavera quiere dar una alegría a su afición

Pese a que la escuadra toledana certificó matemáticamente el descenso a 2ª RFEF y ya no se juega nada, el Talavera tratará de lograr un triunfo para contentar a su afición en el último partido de la temporada y ser dignos competidores hasta el final.

El técnico cerámico Pedro Díaz cree que el no tener presión puede ser beneficioso: «saldremos al campo a disfrutar, a hacer nuestro trabajo, hacer un buen partido, jugar como sabemos jugar e intentar ganarlo. La competición continúa y no podemos ser un elemento que influya de manera irregular».

No contempla dar más minutos a jugadores que han participado poco y sacará «un equipo para ganar el partido». No podrá contar con Miguel Brau y Alcázar, mientras que Rementería, Parra y Salanovic son duda por molestias.

Posibles onces titulares:

TAL: Ribas; Lozano, Ramos, Morante; Sangaré, Reguera, Zanelli, Souleymane, Álvaro Juan; Buenacasa y Escudero.

RCF: Gazzaniga; Castro, Jon García, Enol Coto, Brais Martínez; Manzanara, Bernal, Álex López; Héber, Carlos Vicente y Manu Justo.