PREVIA | Ganar para mirar hacia arriba

Ganar para mirar hacia arriba
Previa del encuentro entre el Celta B y el CF Talavera | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes recibirán al CF Talavera con el objetivo de lograr una nueva victoria que los aúpe en la clasificación.

El CF Talavera será el nuevo rival del Celta B en esta 16ª jornada de la competición liguera. El encuentro tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 desde el estadio municipal de Barreiro. El conjunto de Onésimo llega a este encuentro cargado de buenas sensaciones tras la victoria de la semana pasada en León.

Jornada Previa

El cuadro celeste fue capaz de reponerse ante una pequeña mala racha de resultados. Lo hizo imponiéndose por la mínima (0-1) ante la Cultural Leonesa, en un partido dominado, casi en su totalidad, por los vigueses. De esta forma, los de Onésimo se situaron undécimos en la tabla con 22 puntos en su casillero, a solo cuatro del Real Unión, que es quinto y marca la última posición de playoff.

Por el lado visitante, el CF Talavera ha encadenado una racha de buenos resultados, con dos victorias (una en Copa del Rey) y dos empates, que lo sitúan tres puntos por encima del descenso. La pasada jornada sumaron un empate 1-1 frente a Dux Internacional de Madrid, un conjunto que pescó los tres puntos en su paso por Vigo.

Novedades

Onésimo Sánchez tiene disponibles a todos sus jugadores, excepto a Iker Losada. Además de esto, el técnico vallisoletano tendrá que decidir si convoca a Carlos Domínguez y a Gabri Veiga, ya que ambos viajaron con el primer equipo a Mallorca.

Por su parte, a Víctor Cea le han salido algunos inconvenientes para la convocatoria. En primer lugar, no podrá contar con los lesionados Ñoño y Pau Russo, a los que se podrían sumar Javi Domínguez y Adighibe, ambos en duda para este encuentro.

¿Qué puede suponer este partido?

Todos los partidos son igual de importantes, pero este puede suponer un cambio de dinámica total en la temporada del Celta B. De ganar, los celestes se alejarían claramente de los puestos de descenso, y por consiguiente, se dispondrían a asaltar los puestos altos de la clasificación, en los que ya entra en juego el playoff de ascenso.

En diciembre no se decide nada y queda mucha liga, pero será importante para el futuro acercarse a esas plazas.

Último partido del año en casa

El de este domingo será el último encuentro de 2021 en Barreiro. Este solo es un aliciente más para que los chicos de Onésimo le brinden una última victoria como local a su afición.