PREVIA | Otro filial en el camino del Celta B

comparte

El equipo de Onésimo buscará hacer bueno el empate de la semana pasada, consiguiendo una victoria ante un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

El Valladolid Promesas será el primer filial que visite Barreiro esta temporada. Lo hará este domingo a partir de las 12.00 horas, en un encuentro que promete por el nivel futbolístico que hay en ambos conjuntos. Los celestes vienen de lograr un buen resultado, pero necesitan doblegar una racha de 4 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Jornada previa

El Celta B llega a este partido tras haber conseguido un empate (1-1) ante Unionistas, uno de los gallos de esta competición. El filial celeste se encuentra en zona media, undécimo con 15 puntos. A pesar de haber cuajado un gran inicio de temporada, no pueden relajarse, ya que el descenso se encuentra únicamente tres puntos por debajo de ellos. Ganar sería clave para alejar a un rival más en la clasificación.

Por su parte, el equipo dirigido por Julio Baptista se encuentra en un gran estado de forma al haber sumado 4 puntos en las dos últimas jornadas. La semana pasada se le escapó la victoria en el 90′ y terminó empatando 1-1 ante el Calahorra, mientras que hace dos jornadas superó al Talavera por 0-2. Ahora mismo se encuentran en posiciones de descenso con 10 puntos.

Novedades

Onésimo, que se enfrenta ante uno de sus ex, no dispondrá para este partido de los lesionados, ni de Miguel Rodríguez, ya que está concentrado con la sub-19 de España.

Julio Baptista no podrá contar con Slavy, Kike Ríos y Víctor Segura por lesión. Se espera que no haya más novedades al respecto en el filial blanquivioleta, por lo que el resto de integrantes de la plantilla deberían estar en la convocatoria para el partido de este domingo.

Pasada campaña

En Barreiro se enfrentarán dos equipos que ya se conocen muy bien. Ambos se vieron las caras en la fase de clasificación para el playoff de ascenso a la LigaSmartbank.

Por aquel entonces se dieron resultados muy dispares. El Valladolid Promesas superó con facilidad a los celestes, imponiéndose por 1-3; mientras que el equipo de Onésimo le endosó una manita (0-5) a su rival en el partido de vuelta.

Reencuentro para Gaizka

Gaizka Campos, actual portero del filial celeste, se reencontrará este domingo con varios de sus excompañeros. Cabe recordar que el meta celeste vistió la camiseta blanquivioleta durante dos campañas, hasta firmar por el equipo vigués. De hecho, el arquero estuvo presente en ambos encuentros de la temporada pasada.