PREVIA | Partido importante para el Celta B

comparte

Los celestes llegan a este encuentro con la maquinaria bien engrasada tras golear al Athletic B en Balaídos

El Celta B viaja este sábado a tierras castellano leonesas para medirse ante el Valladolid Promesas. Lo hace inmerso en la pelea por el playoff y frente a un equipo que se encuentra en puestos de descenso, como ya sucedió la semana pasada cuando se enfrentó al Bilbao Athletic.

El encuentro será este sábado a partir de las 19:00, y volverá a coincidir en horario con el partido del primer equipo.

Jornada Previa

Desde que se reanudó la competición, el conjunto vigués está siendo un tiovivo de emociones y de sensaciones. En general, este inicio de 2022 de los celestes es bueno, pero ese tropiezo por «desconexión total» ante el Real Unión bajó un poco los ánimos. Aún así, no afectó demasiado y en la pasada jornada vencieron con claridad (4-1) al filial del Athletic Club de Bilbao.

En el bando que mañana vestirá como local los resultados no han acompañado en todo lo que va de curso. El conjunto vallisoletano suma dos derrotas consecutivas, ante Rayo Majadahonda (3-1) y Tudelano (0-2), equipo, este último, que ocupa el farolillo rojo.

Novedades

Para este encuentro, Onésimo contará con todos los integrantes de su plantilla, exceptuando Carlos Domínguez, quién ha sido citado por el Chacho Coudet para el partido del primer equipo.

Su homónimo, Julio Baptista, pierde para este tramo final de temporada a Fran Rivera, quién ha tenido una lesión de gravedad. Fuera de esta baja, las principales novedades que puede aportar a la convocatoria parten de la introducción del jugadores en edad juvenil, por los que está apostando de buena manera el técnico brasileño.

Ganar para seguir en la pelea

Quizás no era el objetivo marcado en el inicio de temporada, porque el Celta B no deja de ser un filial en una categoría muy competida, pero ahora mismo los celestes están metidos en puestos de playoff y pelear por ello tiene que ser el fin de este equipo.

Una victoria mañana sería fundamental para afianzarse en esas plazas, aunque una derrota tampoco significa el fin del mundo.